Nailbomb

Para aquellos que no lo conozcan, NAILBOMB fue el proyecto paralelo de MAX CAVALERA (ex-Sepultura, Soulfly) y ALEX NEWPORT (Fudge Tunnel, Theory of Ruin). La vida del mismo fue muy corta, sólo llegaron a publicar un disco, "Point Blank", y tras la primera, única y exitosa actuación, la cual quedo inmortalizada primero en el disco "Proud to Commit Commercial Suicide" y no hace mucho en formato DVD "Live at Dynamo"; el grupo se separó, o mejor dicho, paso a mejor vida.

El estilo musical del grupo, podría describirse como unos SEPULTURA de la epoca, pasado por un filtro muy industrial. A pesar de que no eran innovadores, si consiguieron que parte de la escena de mente más cerrada dentro del metal, empezase a admitir que el metal y la música industrial podían mezclarse sin ningún tipo de reparo. Con temas de carácter social, no dejaban títere con cabeza y cargaban contra todo lo posible: policía, políticos, guerras…

Como he comentado antes, el grupo sólo toco en directo una vez. Fue precisamente en el gran festival DYNAMO FESTIVAL, uno de los mayores festivales metálicos europeos y que actualmente no se sabe si continuara funcionando. Para aquella ocasión, Alex y Max, contaron con la colaboración de grandes amigos: Rhys Fulber (Front Line Assembly), Dave Edwardson, Igor Cavalera (ex-Sepultura), Barry Schneider, D.H. Peligro, Scoot Doom, Evan Seinfeld y Ritchie Bujnowski (hijastro de Max).

Tanto el CD como el DVD en directo están publicados tal y como se grabaron, si ser post-producidos ni editados ya que así lo pidieron los propios Alex y Max, en un claro ataque a todos aquellos grupos que usaban la técnica, por llamarla de alguna manera, de grabar algunas o muchas partes en un estudio para quitar errores o reforzar el sonido.

Si os gustaban los SEPULTURA de inicios de los 90 y os mola el metal industrial debéis, por lo menos comprar o conseguir el DVD: Live At Dynamo.

4 comentarios

  1. Billy

    me gustaria saber donde puedo conseguir mucha informacion sobre nailbomb esq estoy haciendo un libro sobre la vida de max cavalera

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *