Jääportit

Formado en 1997 en las frías tierras de Finlandia, JÄÄPORTIT es un grupo de electronic ambient.

Medio año más tarde de comenzar, Tuomas, único miembro por entonces, grabó un demo CDR: Halki lumisen metsän. Con el, consiguió llamar la atención de un pequeño sello Noitavasara. Fruto de esta colaboración, nació el primer disco de larga duración: Kauan koskematon. Publicado en formato K7, limitado a 500 copias, fue un autentico exitazo, debido a las grandes composiciones, a pesar de la simpleza de los temas en este tipo de genero, que contenía el K7.

KAUAN KOSKEMATON

En el año 2002, Firebox Records contacto con JÄÄPORTIT con la idea de publicar lo que sería el segundo disco: Uumenissa. Para ello, Tuomas cogió varios temas sin publicar, creados entre 1999 y 2002, los remezcló y creo varios temas nuevos. Presentado en formato DIGIPAK y con diez canciones, es un autentico discazo, que cualquier amante de la música ambiental debe tener en sus manos.

UUMENISSA

Tras el segundo disco, JÄÄPORTIT grabo un par de temas para otros tantos recopilatorios, en el que le ayudó Masa Yardse.

Y este año 2006, hacia primavera, empezó a componer y grabar el que será su tercer larga duración: Avarrus. Estoy ansioso por conseguirlo, ya que el sampler disponible es muy bueno y muy en la onda de sus trabajos.

AVARRUS

6 comentarios


  1. El ambient este no me apasiona, pero no es noise, y la verdad que describe muy bien las fotos que salen en el post.

    Responder
  2. T

    Esto demuestra que por lo menos has perdido un momento de tu valisos tiempo para escuchar la canción. Quien sabe si en un futuro no muy lejano tu también te enganchas al ambient. 😉

    Responder

  3. ¡Qué menos! Escuchar y estar abierto a probar, y así encima te puedo meter cañita, jajajaja 😉 Que tal van tus ordenadores biónicos? He oido que como las personas no? Que con 3 has hecho una normal 😉

    Responder

  4. Por cierto el logo que has puesto le da un colorido bonito, junto con este fondo no tan negro. Una cosa, las letras rojas de validación frente al azul no son recomendables para la lectura humana, y cuesta leerlas bien, no las puedes poner en blanco?

    Yo uso el antispamimage, cuéntate cuál usas.

    Saludines!

    Responder
  5. T

    Los ordenadores siguen igual, es decir, en el coche, ya que ayer se me volvió a olvidar ir a coger los cables.

    Las letras rojas las he puesto en ese color para que destaquen sobre el fondo azul y el blanco y azul del resto del texto. Y ya que lo comentas uso el AUTHIMAGE por que me parecía muy simple y facil de usar y configurar. Por cierto, que funciona de maravilla, por lo menos de momento.

    Responder

  6. Bueno, bueno.. Menuda conversación! No teneís Messenger?

    Por cierto…(chiste fácil) Los Jaaportit estos no serán gitanos no? Lo digo por lo del nombre (/chiste fácil)
    Estoy que me salgo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *