Tenhi

TENHI nació en 1996 de la mano de Tyko Saarikko en las frías tierras de Finlandia, una vez más. Al poco tiempo de empezar, se unió al grupo Ilkka Salminen y juntos grabaron la primera demo, "Kertomuksia" así como un segundo demo, sin título.

Ya en el 98, entro a formar parte del grupo Ilmari Issakainen, cerrándose el círculo de componentes, y juntos grabaron el mini "Hallavedet". Para esta ocasión, y para posteriores, el grupo a contado con diversas colaboraciones, en modo de músicos de sesión, a pesar de que el grupo está oficialmente formado por ellos tres.

Ese mismo año, grabaron su primera larga duración bajo el título "Kauan", un pedazo de disco, yo diría que el mejor publicado por TENHI. Muestra de ello es que en el 2004 el disco fue reeditado con algún que otro bonus track.

En el año 2000, publicaron un nuevo mini, "Airut:ciwi. Despues de esto, hubo que esperar un par de años hasta que publicasen su segundo LP: "Väre". A pesar de ser un gran disco, no me llamo tanto la atención como su primer LP, aún así es grande, muy grande. Lleno de armonías melancólicas por todos los surcos.

Entre los años 2004 y 2005, grabaron los que serían su tercer, "MAAÄET", y cuarto trabajo: "Airut:aamujen ". Una vez más, discos dedicados a la madre naturaleza, como todos los disco de TENHI.

Con un estilo que mezcla el folk con rock melancólico, TENHI son una de las grande esperanza para la música de Finlandia, siempre y cuando de hablamos de música no extrema. A pesar de que los temas melancólicos son los que abundan, de vez en cuando, nos dejan algún que otro tema de corte más folklórico .

4 comentarios


  1. Y yo que pensaba que la gran esperanza finlandesa de música no extrema eran Sonata Arctica (juajuajuajuajuajua) Ahora en serio tremendo grupo, bellísimas composiciones, en una palabra SUBLIMES.

    Un saludo

    Responder
  2. T

    Mierda!!! Y yo que pensaba que eran los TORDIS… En fin, que será cosa de (mal) gusto.

    Responder
  3. Aníbal

    Por casualidad los conocí, y me dejaron una profuna huella; me hace recordar ciertos lugares conocidos para mi, me provocaron sentiemientos impronunciables. Una banda excelente, con hermosas melodías…recomendable…muy recomendable.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *