Adios Debian, Hola Ubuntu Edgy

Tras estar unos 4 años con un DEBIAN como sistema operativo secundario (en mi casa un Window$ es una cosa necesaria 🙁 ), este fin de semana lo he cambiado por un UBUNTU EDGY con BERYL y AIGLX. El DEBIAN me ha servido para aprender mucho, pero a la vez poco, pero ahora necesitaba algo medianamente estable y fácil de instalar y configurar. Es por ello que he elegido el UBUNTU, que últimamente se ha hecho muy conocida.

Aprovechando que no hace más de un mes me compre una NVIDIA GeForce 6200, era hora de probar el XGL. Para ello, me he valido de la guía escrita por Fred.cpp y sus cosas, que es bastante sencilla y fácil de entender. Los pasos a seguir son unos pocos y en un par de minutos, si partimos de una instalación limpia de Egdy, o en un día, si hay que actualizar desde Breezy o Dapper, tendremos listo nuestro flamante Edgy con Beryl.

BERYL

Aún me queda mucho por configurar, sobre todo para hacer que el sistema vaya más fluido, además de tener que volcar los datos que tenía en el DEBIAN, pero espero que dentro de poco me olvide de una vez del Windows y pase a utilizar sólo el UBUNTU.

Por cierto, si tenéis una ATI o una INTEL, en el propio blog de Fred.cpp, encontraréis la forma de instalar BERYL Y AIGLX para vuestra tarjeta.

1 comentario


  1. Te sales campeón, yo haré lo propio cuándo tenga un tiempecito, que tiene buena pinta lo que me enseñaste. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *