Kadenzza

A pesar de que no soy muy amante del metal sinfónico, salvo alguna que otra excepción (THE DEVIN TOWNSEND BAND, LIMBONIC ART y alguno otro), os presento un grupo, KADENZZA, de un nipón que es una especie de “Juan Palomo: yo me lo guiso yo me lo como”, ya que toca todos los instrumentos en todos sus discos: You Oshima, un virtuoso de la guitarra.

Kadenzza

A pesar de que he dicho que sea metal sinfónico, tal vez debería haber dicho Symphonic Extreme Metal, porque aparte de las partes sinfónicas, lo que encontraremos en cualquier obra de Kadenzza, será metal extremo.

Su primer trabajo “The Reality In The Phantasmagoric World” fue publicado en 2002 bajo un sello independiente, pero era tal la calidad de la música, que enseguida se fijaron en el Holy Records. Y no es de extrañar por que el disco es una autentica gozada.

Al año siguiente, publicó la que para mi es su mejor obra: “Into the Oriental Phantasma”, aunque esto puede que sea debido a que le descubrí gracias a este disco. Seis temas, en los que se combina sinfonía con metal extremo (el Black sinfónico está presento durante casi todo el disco).

Por último, el año pasado publico su tercer larga duración “The Second Renaissance”, título bastante claro aunque un poco confuso. Nueve temas muy Kadenzza, aunque con una pequeña gran variación: los temas “épicos”, por llamar de alguna manera esos temas de más de 10 minutos, han desaparecido dejando paso a temas más cortos pero a la vez intensos.

2 comentarios

  1. T

    Tienes razón cuando dices que los MySpace son odiosos: Hoy en dia cualquier hijo de madre tiene uno, debes estar registrado para poder comentar, ver imagenes, perfiles… Aparte, muchos de ellos están hecho de mala gana: colores sin sentido, imagenes que no pegan ni con cola… aunque este de Kadenzza es bastante vistoso y elegante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *