Waco Jesus

Grupo proveniente de Illinois (USA), WACO JESUS, llevan machacándonos con su mezcla de Brutal Death y Grind, aunque sea más Brutal que Grind, desde el año 1994. Fundado por Kevin Menssen (guitarras) el grupo cogió el nombre por un suceso ocurrido el 28 de Febrero de 1993 en el que la FBI masacró a un grupo religioso en Waco. (Información sacada de su propia Web)
Tras varias demos, en 1999 publicaron el primero de sus discos: “The Destruction of Commercial Scum”. Este disco fue bastante polémico, teniendo en cuenta que viene de un país en donde tantas y tantas cosas que en Europa nos las tomamos en bromas, allí se las muy en serio aplicándoles la censura cada dos por tres; tanto por su portada con la temática del grupo. Diez temas de porno Brutal deathgrind que llenaron nuestros oidos de “guarradas” sónicas. Tras la edición de este disco, Nick Null (ex-LIVIDITY otros del mismo palo que Waco Jesus) murió por lo que tuvieron que sobreponerse a un revés de ese tamaño. Su puesto lo ocupo Johnny Baker.
Si el primer disco fue polémico, que decir del segundo, publicado en 2003 bajo el título “Filth” y con una portada un poco más asquerosa que la anterior, con censura añadida en muchísimos países; aunque más de uno dirá que es muy asquerosa y que la censura está más que justificada. Este disco fue como una especie de confirmación de que Waco Jesus podían superar lo que hicieron en su anterior trabajo.

Ya este año, el 2006, han publicado su tercer larga duración bajo el título “Receptive When Beaten”, un trabajo para el cual han suavizado un poco la portada, sobre todo debido al escándalo generado con su anterior trabajo. Con un sonido muy currado, pero sin sobreproducciones, el grupo sigue dejándonos sordos con su brutal deathgrind de toda la vida.

Si tenéis estomago para aguantar lo que escupen por la lengua o si simplemente sabéis buscarle otro sentido a la vida, WACO JESUS es un grupo que no debe faltar en vuestra fonoteca. Abstenerse personas cerradas de mentes y / o aquellas a las que las letras un poco salidas de tono no les gusten.

3 comentarios


  1. Veo que después del tema Firefox has vuelto a las andadas… Y con ganas .. que los Waco Jesus estos son burros de cojones.

    Por otro lado imagino que algúno se llevará un chasco (o una grata sorpresa) cuando buscando bugs de Firefox se encuentre con estas joyitas musicales.

    Responder
  2. T

    Creo que paso de contestar a este tipo de comentarios. Por cierto te has fijado que estos si que tienen pinta de OT y de otras cosas que mejor no comentar 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *