Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives

Por todos es conocido hoy en día la Wikipedia, la gran enciclopedia libre en el que es imposible no encontrar información sobre cualquier tema y de ser así nos da la opción de insertarlo.

Bien, pues algo así pero para las bandas de metal y otros estilos colindantes, de ayer y hoy tenemos Metal Archives, que como el propio título dice, es la enciclopedia del metal. En el encontraremos miles y miles de grupos de heavy, death, black, EBM, dark ambient, hardcore… grupos internacionalmente conocidos, grupos medianos, underground… vamos que es una gozada.

Al igual que en Wikipedia, siempre y cuando estés registrado, puedes añadir, editar o borrar datos de cualquiera de los grupos.

La información que aparece sobre los diferentes grupos es bien extensa: estilo, temática, origen, sello discográfico, miembros (tanto antiguos como actuales), proyectos paralelos, discografía (con los títulos de las canciones) y algún que otro link de interés.

Así que ya sabéis, si no conocíais este sitio, ya estáis tardando en agregarlo a los favoritos. La verdad es que a veces que quedo boquiabierto al descubrir que sólo en está página encuentro información sobre alguno de los grupos que escucho.

49 comentarios


  1. Anoche estuve viendo eso de la Wikipedia del Metal…
    Está de p. m. pero tiene un problemilla, cuando buscas un grupo en el buscador de la izquierda en la url no te genera un enlace lo cual estaría muy bien para enlazar… tieens que ir a la búsqueda alfabética para que, pinchando en el grupo te aparezca la url en la barra de direcciones

    Pero coincido en que es una de esas webs en las que hay que hacer eso de Ctrl+D en cuanto la ves 🙂

    Responder
  2. SAGARMATHA

    Es verdad, es una excelente website para consulta.

    Lo único malo, es cierta tendencia discriminativa en la administración. Favorecen muchísimos side-projects de bandas conocidas y escandinavas así sean pura mierda. Y desfavorecen a otras bandas que se han esforzado muchísimo por hacer música con las uñas, que aunque son underground no son apreciadas porque no son de su procedencia Aria o algo así… Las shitty southamerican bands como ellas las llaman. A todos esos skinheads neonazis muerte eterna…

    otra cosa, los artículos. Hace poco quise hacer una revisión de un trabajo demo de la agrupación polaca ( bien underground por cierto ) Bundeswehra, pero fue rechazado aún no sé porqué. Hay dos cosas, unas reglas que se solicitan y 2) la complacencia y tolerancia a las mismas. Mi artículo lo basé en tales reglas y también en los modelos de revisiones, que realmente muchas veces ellos rompen las reglas, y ellos mismos las aceptan. Pudo haber sido que usamos el inglés como ESL y entonces nuestra redacción al no ser nativa sajona, es detectada y por ende rechazada ? o será por el país de donde provengo ? En todo caso se percibe la discriminación, y espero el administrador Evenfiel arregle eso, o tal vez pronto terminaremos con ese proyecto nazi. Hail SS ! ????

    Anihillate the fucking ignorance !!!!! Kuolema kaikille paitse meille !!!

    Responder
  3. T

    Antes de nada, bienvenido SAGARMATHA.
    No tenía conocimiento de existiese tal discriminación en la “Encyclopaedia Metallum”, de todas formas, sigo creyendo en que es un buen sitio donde consultar información sobre grupos, que de otra manera sería muy dificil encontrar.
    De todas formas, no se si eres quien para llamar ha ese tipo de gente nazi, ya que seguramente no lo sean, o eso espero por que no soporte a gente intolerante. En cuanto a la discriminación no creo que exista. Me imagino que quieren que los contenidos tengan cierta calidad y el tu no lo cumplia o que simplemente se les pasara por alto el publicarlo. De todas maneras, por volver a intentarlo no pierdes nada.

    Responder
  4. Proscriptor666

    Creo que T tiene razón, tengo años de conocer esa página y si no fuese por ella no conoceria tantas bandas como las que ahora conozco, siempre cuando hablas de Metal Archives es el mayor refenete que todos deberiamos tener para conocer bandas “true” dentro de la escena. El único aspecto negativo que yo le encontraria a esa página sería en la clasificación de los discos, puedes encontrar reviews de 78% por ejemplo en un disco que acredita 110%, creo que el hecho de conocer muchas bandas no quiere decir forsozamente que tengan buenos gustos toda esa bola de bastards!!.
    En fin, en cuanto a lo que comenta SAGARMATHA. Si ellos tiene sus principios NAZIS o no, bueno, eso es asunto de ellos y creo que tienen todo su derecho, asi como tu expresas tu odio hacia los nazis (y tienes todo tu derecho) creo que ellos tienen la libertad de manejar su página como a ellos se les antoje, sean nazis o no, además a mi me parece que dichas inclinaciones hacen de esta página algo suigeneris y por ende la mejor en cuanto a metal se refiere.

    Responder

  5. Severo que este foro este volando por aca en infranet…………..
    necesito que alguno de uds me ayuden pues, he tratado de adicionar una puta banda, que por cierto es muy buena…..de Black…… cuando meto todos los datos y le hago siguiente aparece que tengo una banda en espera……voy a mirara al otro dia y la cabrona banda ya no esta…..que sera????????
    Agradesco la ayuda prestada……….
    si no estoy por aca, todo bien escriban a [email protected]

    GRACIAS……..

    Responder
  6. Muerto Al Pecado

    Ya pronto voy a agregar bandas extremas de metal cristiano o whitemetal aunke yo le digo metal apocaliptico , x ke el ke no kiere obedecer al señor y sigue siendo rebelde lo pagara caro y fuego llovera sobre sus enemigos , pero si t arrepientes el señor tendra de ti misericordia ……. si no t importa lo ke escribi aki hoy lee el libro de ezequiel capitulo 9 …… si t importa lo ke lei lee el libro de juan capitulo 3 ……..gracias ……… arghhhhhhhhhhhhhh

    Responder

  7. HOYGAN! Yo creo firmemente en la religión de los Manowar porque son los únicos que hacen True Metal, y como ellos dirían…
    Los censuradores de la Encyclopaedia Metallum son todos unos “whimps” y unos “posers” y tienen que salir todos ellos del “hall” ahorita mismo.
    Eso dicen los Metal Warriors o sea que tiene que ser verdad.

    Responder
  8. oscar

    alguien me podria decri como descargo el libro del heavy metal:metallus en español
    les agradesco si alguien me puede ayudar

    Responder
  9. Fillintheblank

    Conozco, esa pagina y me parece una de las mejores webs de true metal que existen posiblemente la mejor, lo unico k la caga como han dicho es eso de que en el buscador no te sale el enlace

    En cuanto a lo de nazismo, no creo pues asi como hay bandas nazis tambien hay bandas antifas (soziedad alcoholica) lo cual es una contradiccion pues los nazis y los fascistas en general no toleran a ningun opositor, pero de que haya nazis en la pagina los habra, por ejemplo entre al perfil de un usuario llamado EinVolk y desea que le gustaban los Ramones y la peli de South Park, lo cual me parecio una tremenda estupidez ya que tanto Joey Ramone como Matt Stone, uno de los creadores de South Park, son judios

    Responder
  10. Elida

    Bueno, yo encontre a una banda de metal de unos amigos en Panamá. No creo que haya esa discriminación, puede ser que es más famosa por esos lares escandinavos,,

    Tengo una pregunta, he oido sobre otra pagina que tiene muucha mas información de muuchas bandas del mundo , saben que otra es parecida a la encyclopaedia metallum?

    Responder
  11. Elida

    uy no, yo decía una página exclusivamente de metal de millones de bandas alrededor del mundo. Es parecida a metal archives, pero no es… mmm 🙁 bueno si alguien sabe, que me diga. Si me entero yo antes lo comento 😉

    gracias T

    saluditos!

    Responder
  12. carlos

    Hay una página que se llama Rock Detector, tiene bastantes bandas de rock y de metal, lamentablemente la información no es siempre confiable, no está completa, etc. etc,.
    Aunque si querés buscar bandas conocidas, la información generalmente es confiable.
    http://www.rockdetector.com/
    pero yo les recomiendo mejor The Metal Archives, no existe otra página más completa que esta.
    Espero que esa sea por la que preguntaron….

    Continúen en el Metal

    Responder
  13. carlos

    A se me olvidaba……. también existe otra parecida que se llama Spirit of Metal, que creo que es Francesa….
    pero igual me quedo con los Archivos de Metal……
    Saludos compañeros metaleros

    Responder
  14. Bulldozer

    Hay otra pagina que tiene bastantes bandas, que es BNR Metal Pages http://www.bnrmetal.com/ . Peor no tienen la misma cantidad que Encyclopedia Metallum.
    Nazi no es cualquiera que discrimina… no deben ser nazis los creadores del Metal-Archives, que algun usuario registrado lo sea, eso si es posible.
    Si hay algun problema con los aportes que hagas tenes que leer el FAQ http://www.metal-archives.com/faq.php y si no encontras respuesta a tu problema ahi tenes que mandar un mail a los “dueños”, por asi decirlo, de la pagina.
    No creo que discriminen a nadie por el pais de origen ni a las bandas por su origen.

    Muerte al metal cristiano no tiene el mas puto sentido, si es extremo peor…. ¿los judios eran los iluminados que su dios es el verdadero y el de todas las otras civilizaciones no? ese es el dios judio, ¿vos que sos? (hablando desde un punto de vista religioso y no racial-no soy antisemita especificamente, mucho menos nazi), si existio Jesus no era mas que una persona como todos, y en el cuento que uds. consideran libro sagrado, se le pueden encontrar algunas cualidades admirables a este personaje, pero otras despreciables tambien.
    Si el diablo (AKA Satan, Satanas, etc.) odia a los hombres porque “dios” le da la posibilidad de castigarlos y tentarlos, etc. y en ese caso el que aplica el castigo es el diablo y “dios” se lava las manos, y entonces el justo quien es, el castigador o el que se lava las manos
    ¿Todos somos hijos del Señor o Cristo su unico hijo verdadero?
    El metal y el rock pesado son la muscia del infierno, la musica y las letras tienen que coincidir, ser parte de los mismo, aunque algunas de esas bandas tengan letras apocalipticas, no me parece que se tengan que usar en el metal, ya que se ve como se contradice lo que es el metal, lo que supuestamente representa (libertad, rebeldia, etc,etc) en general mas alla de sub-generos e ideologias propias de cada banda. Aparte que sentido tiene una voz que parece demoniaca (o lo que se hace ver como demoniaca) pronunciando palabras en el nombre del dios cristiano, y la musica oscura lo mismo, es como agarrar una cancion de iglesia y hacer una version satanica, ¿sonaria ridiculo no?.
    Podria seguir, pero esto es una pagina de metal, y si bien no esta tan alejado el tema, no es lo que se discute, lo que pasa es que si esta otra persona saca el tema alguien tiene que contestar, ¡mierda!, no es el metal anti-hipocrita, y demas. Bueno si bien no lo explique tan bien, la gente que sabe, entiende lo que quise decir.

    Tan jodidos les dicen que son pero hay bandas cristianas, y de algunos generos dudosos, es decir que se alejan del metal, pero bueno es su pagina, y las reglas las ponen ellos, aparte tampoco estan para controlar todo lo que los usuarios y los administradores hagan, o acepten, aparte no deben ser pocas las entradas (de bandas y demas) que se hagan en corto tiempo, asi que debe ser dificil manejar todo eso.

    Saludos, STAY HEAVY

    Responder
  15. T

    Muchas gracias Bulldozer por tus aportaciones y tus opiniones respecto a la(s) religion(es).

    De todas maneras, debo decirte que has de respetar la decisión de cada uno de creer en lo que quiera o no. Nunca se debe imponer, y menos algo que se sostenta en las fantasias de algún (o miles de) loco(s).

    Un saludo.

    Responder

  16. Responder

  17. Responder

  18. Buenas mis hgermanos, por casualidad me tope con este blog, y la verdad no esta nada mal…
    Bueno, tengo actualmente un problemilla, tengo una banda de dark ambient, y fue rechasada (por dudosas razones) en metal-archives, sabiendo bien que estre sus listas tiene bandas de dark ambient… ahora bien… simplemente kiero saber un buen sitio para `publicarla, sin tener esta serie de inconvenientes molestos.
    gracias a todos 🙂

    PD: mi banda se llama darkat, si estan interesados entre a http://www.darkat.tk o a myspace.com/darkatdominion

    Salu2

    Responder
  19. T

    Muy buenas darkat,

    Antes de nada, debo agradecerte la visita y me alegro de que te haya gustado el blog.

    Ahora, si quieres vamos con el asunto: Metal-Archives. Como bien indica su nombre, es un sitio dedicado al metal y otros estilos muy cercanos. Has comentado que en el has visto proyectos dark ambient y que por contra, el tuyo ha sido rechazado. No tengo experiencia en enviar grupos MA, pero por lo que veo, sólo publican un proyecto no relacionado con el metal, si uno de sus componentes tiene un proyecto metálico. Por lo tanto, a no ser que este sea tu caso, veo un poco complicado el que te acepten el proyecto.

    En cuanto a alternativas para dar a conocer tu proyecto, no lo se. Se me ocurre discogs, un sitio algo más general que MA, pero si te digo la verdad, no se como funciona. Otro método para darte a conocer es contactar con sitios que hablen del dark y conseguir que te haga una review. Seguro que alguno que otro caerá. Por cierto, ¿te parece que uno de ellos sea yo? (Tengo una sección dedicada a ello) Como ya has contactado conmigo y en la web he encontrado temas del proyecto, no tardaría mucho en hacer una crítica (hasta ahora he sido bueno).

    Buen, espero te haya sido de ayuda.

    Un saludo.

    Responder
  20. vladimir

    hay que recordar a una pagina mucho mejor que metallum y la cual ya no existe se llamaba METALMANIA y por ahi se encuentra los resagos de ella en vampiremagazine echenle un vistaso y veran aunque como dije METALMANIA ya murio en ella se encontraba con mas detalles la informacio y discografia existente ya fueran desde albunes piratas hasta el casette ese.

    Responder
  21. MARIELA_SEXY

    NO PUEDO ENTRAR ALA ENCYCLOPEDI METALLUM, ME APARECE ESTE MENSAJEE Y NO SE PORKE :s

    Forbidden
    You don’t have permission to access / on this server.

    Responder
  22. nazario

    tampoco puedo entrar al metal-archives. me aparece un error de http 403. en el que me dice que internet puede contactar con el sitio pero que este no se deja abrir, y que este necesita un inicio de sesion. no lo entiendo, a que se debe esto?

    Responder
  23. T

    Muy a menudo, sobre todo a finales de mes, Metal-Archives suele tener problema con la quota de transferencia.

    Pero no os preocupéis, el día 1 todo volverá a su normalidad, o eso espero.

    Un saludo a todos.

    Responder
  24. -l-chilito-l-

    espero q metal-archives no se termine
    es la unica pagina web mas completa del metal
    hasta bandas de ciudades campesinas estaban..
    eso seria

    Responder

  25. Basta ya T!

    Qué has hecho con la Enciclopedia del metal y con los Archivos del metal?

    Por qué has suspendido la página?

    Es idea tuya o algo que el gobierno opresor te ha encomendado?

    Ya vale no?

    Culpa tuya!

    Responder
  26. JOSE HUMBERTO NAVARRO GALLEGOS

    LA VERDAD LA METAL ARCHIVES ES LA PAGINA MAS COMPLETA DE METAL HASTA NUESTRO DIAS Y NO HAY NINGUNA Q SE LE COMPARE,EN Q SITIO VAS HA ENCONTRAR INFORMACION TANTO DE SLAYER COMO DE TOXIC GRIND MACHINE…SOLO EN “METAL ARCHIVES”…LARGA VIDA ALA METAL ARCHIVES

    Responder
  27. metalero PERU

    ke regrese la pàgina ya esta casi 3 dias pero tambien donde encuentras buena cde informacion de metal es en WIKIPEDIA pero VERSION INGLES

    Responder

  28. Como bien dijo T, metal-archives suele tener caídas en el servidor…suelen tardar unos 2 o 3 días en volver a ponerla en funcionamiento, pero esta vez es la vez que he visto que más ha tardado, de todas formas no conviene desesperar, seguro que pronto todo vuelve a su cauce normal.

    Por cierto, en cuanto a lo referente a la administración de metal-archives, no estoy para nada de acuerdo con lo que reprochaba SAGARMATHA, en metal-archives tienen un criterio de admisión y este debe cumplir unos mínimos requisitos…sin ir mas lejos yo quise que aceptaran una banda de neo-folk donde participaban componentes de algunas bandas de metal alemán, pero como la banda en cuestión no era en si música metal fue rechazada cosa que ami después de que me mandaran un e-mail explicándome porque había sido rechazada dicha banda me pareció de lo mas comprensible .
    Y por otra parte, bueno…tildar a alguien de Nazi, siempre fue un recurso fazilón, quizás deberíamos entender que todo aquello que se rechaza en metal archives es para el bien de todo aquel que lo visita libremente, y que no se rechaza por algo tan banal como es favorecer el interés de unos skinheads como decía Sagarmantha.
    Para finalizar decir o puntualizar que hay muchísimas bandas de la America Latina y de todos los países que componen a esta.

    Saludos.

    Responder
  29. FOLK METAL

    AUN NO ENTRA YA SON 4DIAS PTA SIN METAL-ARCHIVEX MARE NECESITO INFORMACION!!!!!!!
    METAL-ARCHIVES RULES!!!!!!!

    Responder

  30. ese pinche bulldozer de mierda kon su komentarioq el metal es el infierno pinche puto traga vergas en el metal se puede hablar de lo q sea PUTO!!!

    Responder
  31. Bulldozer

    jajaja, me parece que me malentendieron,jajajaja.
    PUTO DE MIERDA MALPARIDO, ¿para que mierda insultas sin sentido a ni vel bajo?

    Nunca dije que el metal tiene que ser todo satánico, jajaja. Aunque sea si ibas a criticarme hubieses escrito minimamente bien.

    Responder

  32. Responder
  33. Varkel

    me parece que es una imbecilidad el poner el clasico comentario nazi/ario de turno, esto no es para nada una pagina nazi jilipollas de mierda. simplemente es el mejor site para encontrar informacion de bandas de todos los generos del metal tontitos que pareceis marujas coño,

    Responder
  34. alex

    que fasitdio esa mierda del metal cristiano deberian quemar a todos esos ignorantes.

    Responder
  35. ouroborosrrc

    mmm, pues lei todos los comentarios y estoy de acuerdo con los que dicen que metal archives es la mejor pagina para encontrar info de grupos “no muy conocidos”, en cuanto a lo de metal cristiano y si son nazis o no, no lo creo, ya que hay grupos de paises de todo el mundo, pero lo de metal cristiano no estoy de acuerdo, por que si dejamos que exista ese genero empezaran a surgir nuevos provocando la degradacion del metal, que por cierto ya se esta dando con el dichoso “new-metal” que en realidad es rapcore o marilyn manson que todos piensan que es metal el muy malnacido.

    Responder
  36. Toxic Hellion

    Hola a todos compadres,he estado viendo sus comentarios y pienso q le dan muchas vueltas a esos problemas INTERMINABLES de lo q es el metal cristiano (q por cierto la letra me apesta,pero hay q reconocer q suenan bien) y ese asunto del nazismo (uno puede tener la ideologia politica q quiera….pero no la junten con nuestro padre metal !!!),…..oigan weones !!!! dejense de estupideces !!!! los reales enemigos del metal andan por ahi sueltos !!!! esos posers de mierda q se creen q lo del metal es una moda!!!!!
    esos son los verdaderos enemigos!!!! metalcore,new metal,reggeaton y pop tienen q ser quemados en el infierno junto a 666 putas gonorreicamente nucleotidas y sedientas de mierda !!!!! VIVA EL MALDITO METAL Y SUS REALES HIJOS !!!! (“tolerancia a lo tolerable”…igual prefiero a satan)

    Responder
  37. Adolfo

    Si odias al heavy metal odias al metal quetanto te gusta orco de mierda,larga vida al Heavy Metal y al Power Metal

    Responder
  38. Chechometalx2

    Es una Excelente pagina pero me pregunto con que criterio escogen los generos? me he topado bandas que tienen hasta 7 generos en una sola descripción WUAU no es cualquier banda que se define por mas 4 generos pero la info de los discos y demas es bastante completa Felicidades a los que pasan actualizando esta enciclopedia Vida Al Metal!! Costa Rica!!

    Responder
  39. pp metal

    Fillintheblank el Lunes, 16 de Julio de 2007 a las 02:11:12

    Tengo una pregunta, he oido sobre otra pagina que tiene muucha mas información de muuchas bandas del mundo , saben que otra es parecida a la encyclopaedia metallum?

    no se si viste esta pagina se llama http://WWW.ICEDTEARS.COM TIENE UN EXELENTE archivo de bandas metaleras pero es sierto que MA es mucho mejor pero poque no la ves y sacas tu propia opinion

    Responder
  40. saraelel

    saludos a todo en este blog

    les pido su apoyo con alguna pagina en la que pueda descargas portadas, booklets y los cd´s escaneados, con buena resolucion, he encontrado algunas pero no son exclusivamente de metal, mezclan todos los generos musicales y eso hace mas tardada la busqueda ademas de que no es agradable, el metal es exclusivo para quienes lo conocen y les gusta.

    en cuanto a a la enciclopedia del metal, creo que no hay paqina mas completa y a laves sintetizada ya que puedes ver la informacion practicamente de cualquier banda de forma ordenada, si quieres profundizarmas tiene sus respectivos enlaces

    saludos

    Responder
  41. Carybdys

    Que buena pagina hay de todo, tambien hay un par de bandillas de El Salvador pero igual lo mejor de lo mejorcillo es Dismal gale y otros que tienen su par de toques pero que al final por razones de plata no continuaron me agrada el espacio aparte gracias a esa pagina he conseguido brutalidad
    de la mas cabrona y aparte me entero de lo nuevo hacerca de mis bandas favoritas buena onda por los creadores de este umbral infernal.

    Responder
  42. Carybdys

    Si algun hermano latinoamericano puede recomendarme algo de buen metal progresivo, brutal death o black metal simfonico, etc. de sus respectivos paises con gusto los bajo y se los llevo a la radio astral en mi pais El Salvador para que empiecen a promover la escena hispanoamericana ya que es hora que pongan buena musica.
    Esta radio se supone es la unica que promueve rock y metal las 24 horas en toda centroamerica ademas aqui hay algunos promotores que organizan algunos eventos nacionales e internacionales pueden verlo en metal critico.
    gracias por el espacio, saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *