¿Te gusta conducir?

Es lo que dice el eslogan de los anuncios de BMW. Y la respuesta es: Si me encanta. Así que hoy a la mañana mi hermano pequeño y yo, nos hemos ido hasta GÌeñes a la pista de Karts de Ociokart, para “echar unos piques”.

Tienen diferentes categorías, dependiendo de la edad del conductor y de su experiencia, para lo cual se basan en los tiempos que marcas. Tiene kart, para niños, para jóvenes y para adultos, dentro de los cuales hay tres categorías: 270cc, 390cc y los “gordos”. Para poder pilotar uno de 390cc, tienes que conseguir una media de 57″ y obtienes el carné de socio, tras pagar 10 euros más. Para poder conducir los kart más grandes, tienes que hacer unos buenos tiempos y pagar una cuota de 50 euros.

Antes de montar, hemos estado viendo a unos tíos que habían madrugado para ir con sus kart ha dar unas cuantas vueltas, y es que de 9 a 11 de la mañana, si tienes tu propio vehículo, puedes usar las pistas para divertirte un rato. Después de verles dar vueltas, me he acojonado un poco, es que yo soy así, y he estado apunto de no montar.

Bueno, eran las once y han abierto el recinto para el público, así que nos hemos ido ha comprar los ticket, 19 eurazos por 8-9 vueltas, dependiendo de como discurre la carrera. Como no teníamos mucha idea, nos hemos comprado dos viajes para cada uno, por si nos picaba el gusanillo o veíamos que nos gustaba.

La primera toma de contacto no ha sido muy buena, ya que en la pista hemos estado mi hermano y yo junto a dos tíos, que parece que estaban calentando motores. Uno de ellos, el más experimentado, ha chocado conmigo en la primera curva de la vuelta de calentamiento, y por mi cabeza, ha pasado la idea de que nos iban a echar de la pista, tal y como dice el reglamento, pero como tampoco ha sido para tanto, pues no nos han dicho nada.

El primer viaje ha sido de toma de contacto, con unos tiempos más que discretos, entre los 58 ” altos y los 1′ 03″ de la primera vuelta. Ha si que las primeras 8 vueltas ha sido un poco de toma 19 euros que me sobran.

Después, hemos tenido que esperar un buen rato, ya que había venido un autobús lleno de crios a pasar la mañana y tenían la pista alquilada. La verdad, es que había un para de crios que apuntaban buenas maneras, y hemos visto piques de la talla de un gp2, la antesala de la F1.

Hacía la 13:00h, hemos podido volver a montar en los kart, esta vez con más experiencia y con más ganas y adrenalina para quemar. Conclusión, unos tiempazos, por lo menos para mí, con una vuelta rápida de 55″ 863 milésimas y una media de 56″ 650 milésimas, lo que me ha valido para obtener el carne de socio y poder conducir los kart de 390cc, pero eso será a partir de mañana, que es cuando entra en vigor la tarjeta. Con ella, obtendré unos descuentos tanto en los ticket para los kart, así como en las consumiciones del bar, amen de poder coger los kart de 390cc.

Tras esta segunda tanda, mi hermano me ha dicho que se ha quedado con ganas y que quería montar otras vez, así que vuelta comprar los ticket, 60 € para una mañana me parece algo excesivo pero ha merecido la pena. Es tercera tanda, las cosas no han ido bien, ya que en la segunda vuelta he empezado a perder potencia y velocidad, debido a que una pieza se había salido de su sitio. Así he continuado hasta que 4 vueltas más tarde, me han parado para poner la pieza en su sitio. De esta manera, mis tiempos han sido muy malos, haciendo una media de 1′.

Ha si que ya sabéis, si os gusta conducir y queréis “picaros” conmigo, os espero cuando queráis. De momento la clasificación del campeonato va de la siguiente manera:

Kimi Raikkonen 2 (sease yo)

Fernando Alonso 1

Por cierto, si teneis intenciones de ir, llevaros alguna protección para la rodilla derecha, que acaba llenita de golpes. Os dejo un par de fotos con mi nuevo carné:

Carné Kart
Carné Kart

7 comentarios


  1. Bueno, bueno..
    A ver si por fien el nuetras cuadrilla organizamos una carrera-pique de estas.
    Aunuqe lo que yo creo es que el próximo día deberías a ir a las 9 para allí con tu FR bajo el brazo. Así si que ibas a hacer buenos tiempos…

    Y ahora me juego la strike-censura pero es que entrando en la web he visto que te sacaron un abonita foto.. jejeje
    http://www.ociokart.com/imagenes/jovenes/fotos/DSC00162.jpg

    Responder

  2. Uhm… nose yo, eh… si censurarte este comentario… XDDD. Yo no son censurador, pero es que el tema del otro día me hirio bastante, así que lo corte de raiz.
    En cuanto a lo de ir el próximo con el FR a las 9 de la mañana, va a ser que no. Simplemente, por que el FR no es para andar en ese tipo de sitios, por eso de que es diesel. Además, no te creas que soy un flipao de la vida que va de carreras cuando va en el coche. Que haya puesto el FR a 200 no quiere decir que me vaya picando con cualquiera que encuentro. Yo soy de los que opinan, que las carreras en los circuitos, que pa eso esta.
    Por cierto, loco estoy, pero eso de quemar las ruedas de FR, puede salirme un poquito caro.

    En cuanto a lo de la foto, no está mal, pero prefiero otras fotos mias, como esta http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41429000/jpg/_41429032_raikkonen416.jpg , pero que no se entere nadie de lo que le hice al coche, vale?
    [Modo irónico ON]Por cierto, vete practicando que si alguna vez coincidimos, te voy a quitar las pegatinas…[Modo irónico OFF]. XDDDD. Teniendo en cuenta que soy un cagao, seguro que el que me quita las pegatinas eres tu.

    Responder
  3. Kike

    Ains, dos cosas (Bueno, tres)

    Podías haber avisado del cambio de blog, no me enteré y estaba sin actualizaciones.
    Pon los RSS completos, que ahora es un coñazo, solo sale una linea.

    Y si os apuntais a otra avisadme, que os voy a dejar tirados en la cuneta. Aunque está mejor el de Renedo, a pesar de estar a tomar por culo. Por 40 € tienes sesión de calentamiento (5 minutos), sesión de clasificación (10 minutos), primera y segunda manga (10 minutos cada una, en base a los tiempos que se hicieron en la clasificatoria). No tiene karts más grandes, ni puedes hacerte socio, ni nada, pero para echar unas carreras está bien. Pero me apunto a donde sea. :-DD

    Responder

  4. Pues para pasarlo al RSS, esperate que tengo que comprar un nuevo dominio, que este no es plan de ponerlo para el blog, ya que no pega ni con cola.

    ¿Te refieres al Renedo de Burgos? Ya te digo yo que está a tomar por culo, pero oye, tal vez merezca la pena. En cuanto a lo dejarnos tirados en la cuneta, seguro que si, por lo menos en mi caso ya que tampoco soy tan bueno. Encima, hoy estoy descojonado, ya que tengo la rodilla que parece una uva, por el color, y unas agujetas de caballo en los brazos (para cuando la dirección asistida en los kart?)

    Bueno, y como parece que a muchos nos ha picado el gusanillo, podríamos quedar algún día para ir, tendría que ser dentro de nada, aprovechando los últimos días de buen tiempo, o esperar hasta el año que viene.

    En cuanto al precio, no está mal, teniendo en cuenta que hay calentamiento (incluye reglajes? XDD), entrenos y dos mangas.

    Yo me apunto.

    Responder
  5. Kike

    XDDDDDDDDD… No incluye reglajes. Es el Renedo que está pasando Santander, está un poco lejos para vosotros (A mi me pilla de camino en Laredo) pero está bastante bien. La pista no es muy larga, aunque tiene zona elevada y demás, pero tiene la ventaja de que es bastante tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *