De compras por Internet

Compra en Internet, resulta bastante más barato hoy en día, que comprar en un tienda física. El por qué, está muy claro: hay más competencia, los productos pueden ser comprados en países donde el poder adquisitivo es más bajo al país donde vivimos… Esto se cumple, siempre y cuando compremos con cabeza.

Como ya sabéis, soy muy aficionado a comprar disco en ediciones limitadas, que como todo el mundo sabe, son muy difíciles de encontrar. Lo primero que suelo hacer, es ver si en EBAY, yo suelo usar el del Reino Unido ya que es el que más artículos suele tener, incluso más que el de los Estados Unidos, puedo encontrar ese artículo. El principal motivo es que hay muchos artículos de primera o segunda mano (eso si que parecen de primera) a precios realmente bajos.

El segundo paso, independientemente de si en EBAY he encontrado lo que busco o no, es usar el GOOGLE para buscar una tienda o distribuidora en la que pueda comprar lo que busco. Compruebo si la tienda envía artículos a donde yo vivo y paso a comprar precios:

Si en Ebay el precio sale más barato, compro en Ebay, de lo contrario, como es obvio, lo compro en la tienda, que normalmente, cuando haces una compra medianamente costosa, unos 30 euros, suelen tener el detalle de regalarte algún artículo, en forma de CD-r, CD, magazín…

Hasta aquí, todos haríamos lo mismo. Pero puede suceder, que sólo encontremos el artículo en EBAY, o que el precio ahí es más barato que en otros lugares. En este caso, hay que ser prudentes y pujar con cabeza. Para ello, en el caso de las pujas, esperaremos hasta el último minuto, un poco más si nuestra conexión es algo lenta. Otro consejo es pujar cantidades no comunes, como 5,71 euros, 15, 71 euros… De este modo, nos aseguraremos un poco más el artículo. En cuanto a los chollos que se encuentran, mucho cuidado, ya que a veces el artículo en sí es muy barato, pero los costes de gastos de envíos son elevados.

Otro dato a tener en cuenta, son los métodos de pago que encontramos: Paypal, Western Union, giro postal, transferencia bancaria, dinero escondido en un sobre… Para mí, el mejor es la transferencia bancaria. Ya que con el nos garantizamos al 100% que obtendremos el producto o de lo contrario nos devolverán el dinero. El segundo mejor método, según mis propias experiencias, es el de mandar el dinero oculto, siempre y cuando la cantidad sea pequeña, como máximo 30. Con este método, no evitamos las posibles comisiones de los otros sistemas. El método Paypal, es el más rápido. Y el uso de Western Union, sólo se debe emplear en caso muy concretos, como pueda ser que conocemos al destinatario o el destino es el mismo país o un país cercano al que vives, por si hay que ir a partirle la cara.

Algunas tiendas, tiene su propia pasarela de pagos. Este tipo de opción, aunque en un principio nos de un poco de miedo, es otra alternativa muy a tener en cuenta, pero que por desgracia, ni muchos pueden permitirse.

Así que ya sabéis, comprar con cabeza y ahorrareis mucho dinero.

Feliz compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *