Malditas modas

Joder como odio las putas modas. La verdad es que no entiendo como una persona que un día está escuchando algo de metal, puede estar al día siguiente oyendo pop sueco con influencias del folk austrohúngaro, sólo por que en los 40 pastilleros lo ponen todo el día.

Una cosa es, que como todo en esta vida, uno evolucione y su gusto musical cambie, pero de ahí a los cambios que se ven… tela.

Pongo un ejemplo:

“En los noventa oía New Metal, molaba mazo (primer síntoma de que este tipo sigue las modas): Korn, Limp Bizkit… era la hostia (ajam… si, si… Vaya grupos. Korn todavía por que en su primer disco en boom no había saltado, pero lo demás: Basura comercial.)

Más tarde empecé a oír algo de Black Metal: Dimmu Borgir, Cradle Of Filth era súper satánico. (Joder macho, un poco de cultura no vendría mal: MAYHEM, DARKTHRONE, DARK FUNERAL…)

Después vino el metal gótico: Evanescence, Within Tempation… (Si claro, estos dos grupos son la hostia de góticos. Si pintarse las rayas de los ojos y llevar ropas oscuras es ser gótico… bueno…) Pero este es que no conoce a THE GATHERING o THEATRE OF TRAGEDY.

Y últimamente, me va el MetalCore: TRIVIUM, IN FLAMES (¿IN FLAMES? Pero si eso de toda la vida lo hemos conocido como Death Melódico. ¿Trivium MetalCore? Yo pensaba que el metalcore eran bandas como HATEBREED. Y que TRIVIUM hacen algo más Death Melódico, muy heavy eso si, con toques hardcore. Pero yo no lo llamaría MetalCore.

Por cierto, los fines de semana me divierto con el Reggaeton y David Bisbal (Reggaeton: La manera más fácil de joder algo tan bello como el reggae con otros ritmos latinos y una base de churrería grasienta. Sobre el otro: No Comment. Operación truño al poder!!!.

Señores, piense por favor… un poquito de respeto.

Si, yo también he evolucionado en cuanto a mis gustos musicales, pero no sigo las modas y muchos menos escuchos chorradas como el reggaeton u OT.

Follow the true. Never be a fake. Be yourself.

10 comentarios


  1. Vaya, vaya.. Por fin una entrada en la que conozco todos los grupos… Ya pensaba yo que m eestaba quedando estancado en mi conocimiento musical…

    Y en cuanto al tema… De acuerdo contigo al 100% … Las modas son bastante perjudiciales para la música y para la sociedad en general. Aunque de todas formas he de reconocer qeu si se ha de poner algo de moda prefiero que sea el rock, el metal y sus derivados…
    Al fin y al cabo de cada diez niñas que oyen Within Temptation es posible que al menos una se interese realmente por la música que escucha (y no sólo por el maquillaje de sus miembros) y trate de investigar y descubrir más bandas de ese tipo y con mayor calidad y originalidad…

    Es decir… no está mal que de vez en cuando haya unos Mago de Oz para que alguien descubra Iron Maidens y Barones Rojos…

    Responder

  2. Grrr… Eso duele…

    Bueno… Parece que definitivamente me han dedicado esta entrada.. Me lo merezco.. Jugar con la influencia que puede tener Chenoa en la música experimental del Tercer Milenio es algo que no se puede perdonar…

    En mi defensa diré que aunque escuche las emisoras musicales a menudo, aunque sepa como se llama la última novedad discográfica de David Bisbal, y aunque mi estilo depurado como bailarín de pub no conozca límites…
    mi colección de discos sigue aún repartiéndose entre un 90 % de heavy metal y un 10% de otras cosas más ñoñas.
    Tampoco voya a ser hipócrita. Nunca he ido de heavy, ni he sido heavy ni lo seré. mi pelo jamás ha caido más abajo d emis hombros, y ahora dudo mucho que pueda llegar a tenerlo así… mi herencia familiar alopécica no me lo permitirá 🙂 Y además tampoco tengo discos de esos raros raros… pero bueno.. seguro que hay muchos de los que andan por casa de los que nadie en la oficina ha oido hablar.. Incluso tu!

    También es cierto que nunca me he comprado un disco en eBay, ni creo que nunca lo haga, pero puedo presumir que algo de pasta me he gastado en conciertos y en cds Vervatim 😉

    Bueno que se me va la pinza.. resumiendo como diría un amiguete mío, soy un “heavy de palo”…

    Y pensándolo bien me podría haber ahorrado este pedazo de comentario y haberlo transformado en un post en mi blog… Tonto que soy!

    Responder

  3. No, Fernan, no. La entrada no estaba dedicada a tí. Sólo la parte del final, la del Bisbal y ya sabes por que ha sido 😉
    Por otro lado, el fin de esta entrada no era debatir que es lo “true” y que no. Simplemente era lo que le gusta a la gente seguir las modas, sin darse cuenta de que hay por detras. El que se considere “true”, pues bien por el, pero lo más seguro es que tampoco sea tan “true”. Yo ni siquiera puedo considerarme metalero, asi que de “true” va a ser que no tengo nada.
    Comentas, Fernan, que nunca has ido de heavy, cosa en la que discrepo, ya que como bien dices el 90% de tus discos son de heavy. Si es no es ser Heavy, entonces estamos perdidos XD. El problema sería en que el 100% de tus discos sean de Heavy: entonces sería uno de esos “true” que odia y reniega de lo demás.

    En cuanto a lo de que nunca te comprarás un cd en Ebay, dos cosas te voy a decir:
    1.- No sabes lo que te pierdes (aparte del dinero). Yo he descubierto un montón de grupos, a unos precios muy asequibles.
    2.- No pienso dejar más pasta de la que me dejo en CD-r Y DVD+/-R(w) a la puta $GA€.

    En cuanto a lo de los cd “raros”, como dirian algunos, que tienes por casa, traelos y ponlos en la ofi, que ya estoy hasta los mismisimos de las mismas cuatro canciones que suenan de fondo. Aunque eso si, si son “poco” escuchables, preparate para oir algún que otro, “Bufff”, “Esto os pasa por estar muertos” o “Friki!, que eres un friki” XDDDD.

    Responder

  4. Ya llevaré alguna cosa de esas que sólo escucho en mi intimidad ( y no me refiero a relatos eróticos hablados jejeje)… A ver si rebusco entre algún cds antiguo… O mejor aún, los casettes… Puede ser interesante XD
    Prometo echar un vistazo a eBay a ver que puedo encontrar (discos, vinilos, gente que vende su alma, mas gente que vende familiares…)
    Por cierto, como ves he sobrevivido al viaje a Oviedo con Iker y compañía…
    Ha sonado Jon, Loituma, Petersellers, Jon, Chimo Bayo, Jon, Paco Pil, Loituma, Jon, Petersellers, Jon…
    Se me olvidaba.. ha sonado algo de Jon también 🙂

    Responder

  5. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con esta nota, es exactamente una de las cosas que tanto me molesta del ambiente de la industria musical. Yo por ej, me podran decir anticuada, pero siempre estoy interesada en el rock de los 80, 90’s y 70’s porque no. Me gusta el viejo trash metal como iron maiden, metallica, los guns… etc. Y el Grunge que lo adoro ademas de como musica, como ideologia (nirvana, alice in chains, soundgarden, sonic youth, pearl jam, mudhoney, etc). Justamente porque ellos surgieron como respuesta a las malditas modas del glam del momento.

    VIVA EL BUEN ROCK N’ ROLL.

    Responder
  6. asde

    estoy deacuerdo por que hay gente que se cre que escucha metal y despues escuchan cualquier porqueria

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *