Arditi

Hoy os voy a hablar sobre ARDITI, nombre que tuvo la ejercito de elite italiano en la primera guerra mundial (según se lee en la WIKIPEDIA), grupo formado por los suecos H. Möller y M. Björkman. Este grupo, un icono dentro de la música de ritmos y temática militar, nació como un proyecto paralelo a PUISSANCE, gran banda de música marcial/neofolk, pero debido al éxito que han cosechado, parece ser que ha dejado de ser proyecto paralelo.

La verdad es que la música en si, te transporta a la época de la primera guerra mundial, época en la que según ellos está ambientada la música. La mayoría de los temas son ambientales o instrumentales, pero en algunas canciones, narran o canta letras con un sentido muy de la situación, que más de alguno puede malinterpretar, algo que sucede muy a menudo con grupos de este tipo.

El grupo ha publicado varios discos y EP, así como un disco colaboración con TOROIDH, banda del archiconocido Nordvargr, famoso por ser miembro de los satánicos MZ412 (de quienes pronto comentaré su último disco), NORDVARGR o FOLKSTROM entre otros.

Hace poco adquirí en EQM, un caja de edición limitada a 50 copias, que contenía su último CD Digipak “Standards Of Triumph”, así como el último 7″ “Destiny of Iron”. La caja está completada con una bandera con el logo del grupo, cuatro tarjetas postales con imágenes del último CD y una tarjeta postal indicando el número del lote, el comprador junto a un sello de la época de Italia común sellado de lacra con el logo del grupo.

Arditi Boxset

Por cierto, y para evitar confusiones, debo decir, al igual que ARDITI hace, que estoy en contra de las guerras. Las guerras no sirven para nada más que para destruirnos los unos a los otros. Y siempre acaba pagando el pato el que menos culpa tiene: el pueblo. Aún así, este tipo de música me atrae, tal vez por que me encantan juegos como el “Call Of Duty”, “Medal Of Honor”…

7 comentarios


  1. Que caña lo del sello lacrado, así da gusto comprar música, se nota el interés por ofrecer algo más.

    Responder

  2. Estos detallitos, aunque parezcan una chorrada, es lo que hace que un producto pase de ser de algo común a algo único.

    Responder

  3. Haces bien en pasarte de blog.com a tu propio dominio…
    Te pueden pasar estas cosas con la publi de adsense…

    Responder

  4. Bendita chenoada… Hay que joderse!
    Desde cuando “esta” tiene algo que ver con la música que yo escucho. Esperemos que Google modifique algo su metodo de relacionar los temás, porque Chenoa poco tiene que ver con lo que por aquí se trata.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *