Vinterriket, Uruk Hai, Nak’Kiga, Vannvidd y Serpentoria

Bueno, bueno… tal y como prometí, la única noticia del fin de semana iba a ser el comentario de los discos comprados o recibidos durante la semana. Así que sin más, empiezo con ellos.

El primer disco, es un Split CDR entre VINTERRIKET, URUK HAI y NAK’KIGA (una banda polaca de la que apenas he encontrado nada en la red) titulado “Ira Deorum Obliviorum”. El CD ha sido publicado por los polacos OLD TEMPLE, que demuestran su gusto y buen hacer, tal y como se puede apreciar en la inusual forma de presentación del disco:

1

Las tres bandas aportan temas ambientales. VINTERRIKET “Stille I” y “Stille II” (presentes en más de un compartido), URUK HAI “Mount-Doom” y NAK’KIGA “Swit Slowianskiego Slonca”. Este disco me ha servido para descubrir una gran banda que puede que entre a formar parte de mis preferidos: NAK’KIGA. Espero que el grupo cuente con más canciones, por que la verdad es que ¡el tema se sale!

Por cierto, la tirada es limitada a 100 copias (la mía es la 15), y el precio no está nada mal: 7 euros + gastos de envíos. Sí, ya se que diréis que es un CDR, pero en lo único que se nota es cuando le das la vuelta al CD.

Puntuación: 8 / 10 (debido a que los temas de VINTERRIKET son habituales)

El segundo disco, es un regalo que me hizo la gente de OLD TEMPLE: el “Withering Hopes” de SERPENTORIA . El disco es una delicia de música clásica con toques ambientales oscuros. Parece ser el segundo disco de la banda, en apenas dos años, entre el 2005 y el 2006. Un discazo de música para esos momentos en los que necesitamos escapar de la rutina y hacer un viaje al más allá. Ideal para días de tormenta.

Puntuación: 8 / 10.

El tercer disco, es un Split k7 entre VINTERRIKET y VANNVIDD. El K7 está compuesto por cinco temas: dos de VINTERRIKET (sus habituales Stille I y Stille II) y tres de VANVVID: “Death Poem”, “Death Nigth” y “Death Soul”. Como se puede ver por el título de las canciones, VANNVIDD, practican una música ambiental de temática oscura y depresiva. Según el propio VANNVID, practica un Pianistic Dark Ambients, que lo define perfectamente: ambientes oscuros logrados mediante melodías de piano. Un lujazo de grupo, que procede de Francia. Parece ser que ha publicado unas cuantas demos y una recopilación de los mismos. En cuanto pueda, y si los encuentro claro, me lanzo a por ellos.

Puntuación: 7 / 10. Quiero más temas de VINTERRIKET y de VANNVID…

Ya por último, comentaré que me he agenciado dos grandes artículos de coleccionista: el “Winterschatten” 3xEP y el “Aura” Picture EP (con una rodaja de árbol), ambos de VINTERRIKET. Los dos son ediciones limitadas a 500 y 181 copias respectivamente. Las mías son la 315 y la 174. Me he gastado 60 eurazos (con los gastos de envío desde Alemania incluidos), pero después de haber estado pujado por el “Aura” unos 100 euros en EBAY, creo que el precio es ajustado, más teniendo en cuenta que hoy en día son dificilísimos de encontrar. Os dejo un par de fotos, para qué veáis que la compra ha merecido la pena:

1
1

Para la semana que viene, espero los dos discos de DEATHBOUND, un grupo grind 2.0 finlandés, y la edición Mexicana del “Valkirians Nights” de URUK HAI.

Hasta la semana que viene.

4 comentarios


  1. For the record, Serpentoria “Withering Hopes” was released by Via-Nocturna label (www.via-nocturna.pl) not Old Temple. If you have received the promo from Old Temple it doesn’t mean that it was released by them.

    Check out the Via-Nocturna website for more information (www.via-nocturna.pl)

    Responder

  2. Hi, I never said that Serpentoria “Withering Hopes” was released by OLD TEMPLE. I only said that the send me the CD as a present. I know it was released throught VIA-NOCTURNA.
    Thanks for reading my blog.

    Responder

  3. Hola que tal excelente blog, tengo este mismo split de Vinterriket, Uruk Hai y Nak’kiga, y algunos otros discos mas, pero hay un split que me intereza bastante (Uruk-Hai / Symbiosis Split) y no encuentro nada en la red, y pensaba que tal vez tu lo tenias, para al menos escucharlo y si acaso encargarlo, ya que el pais donde vivo (Venezuela) es imposible encontrar algun disco de estos en alguna tienda especializada, o encargarlo desde exterior.

    Salu2

    Responder
  4. T

    Buenos noches Gustavo.

    Lamentablemente, no tengo ningún archivo digital de K7 compratido entre Uruk Hai y Symbiosis. Aún así, prometo que trabajaré en ello y en cuanto tenga algo, aunque sea lo digitalizo yo mismo, te lo haré saber.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *