Act Of Rage

Menudo sorpresa me he llevado hoy. Como cada dos meses, más o menos (aunque últimamente suele ser más que menos), sale a la calle el magazín dedicado a la música extrema A SANGRE Y FUEGO, aunque su Web no se ve correctamente en un navegador que no sea IE (grrrr….). Junto a la revista suelen venir varios, dependiendo del mes vienen 2 o 3, CDS que bien pueden contener audio, video o mp3s de diversos grupos, ya sean conocidos, desconocidos o noveles.

La cosa es que en este número, el 13, han decidido promocionar tres grupos no tan conocidos. Los grupos son los siguientes:

AS THE LEAVES FALL IN A CRIMSON AUTUM, que practican un EPIC VIKING METAL, con el riguroso martillo de Thor en portada.

ENMESSARA, un grupo de Croacia que practican un gothic metal, tan de moda últimamente “gracias” a que algunos “grupos” grandes, o por lo menos en las filas de potentes discográficas, dicen practicar este tipo de música, aunque si al pop cantando por una chica y con guitarras eléctricas le llamamos gótico, apaga y vamonos

Y por último la gran sorpresa para mí: ACT OF RAGE que con su thrash / death metal me han dejado boquiabierto… Pedazo de grupo, y como en muchos casos suele pasar, no encuentran discográfica que les publique el disco. Aunque la verdad, es que ellos se lo pierden, por que vaya joya de grupo.

El disco empieza con “Todesmarsch”, un tema death metal a medio tempo pero que suena brutal. Durante una parte de la canción, de fondo se pueden oír unos teclados, o por lo menos eso me ha parecido a mi, que le dan un toque diferente. Una autentica gozada.

El segundo tema, “Stlust”, suena como una mezcla entre el metal actual y un metal progresivo. Me han recordado mucho a KUDAI y un poco a RAMMSTEIN, sobre todo por la forma de narrar del cantante.

El tercer tema, “Social Disease”, es un pedazo de tema death metal a medio tempo, pero que pide a voz en grito que el ritmo sea más veloz. En este tema echo en falta la velocidad y alguna que otra parte con doble bombo, lo siento pero me encanta. Aún así, en la última parte, justo cuando está terminando, aceleran el ritmo algo, durante 2 o 3 segundos.

Llegamos al cuarto tema, “Resign”, en el que parece le ha entrado las ganas de tocar algo más rápido. La verdad es que se agradece un poco el aumento del ritmo. Me a sonado un poco al gran “Angel Of Death” de SLAYER.

En el quinto tema, “Welcome To Your Death”, vuelven a las andadas, es decir, a bajar de ritmo. Aún así, creo que el grupo se encuentra muy cómodo tocando a bajas revoluciones. La voz, como en todo el disco, tiene un eco y una distorsión, que me recuerdan muy mucho a la voz de Nergal, de los polacos BEHEMOTH en su gran disco “Demigod”. En la última parte de la canción aumentan de ritmo perdiendo un poco la brutalidad.

Y llegamos al último tema, “Prime Time”, que para mi gusto suena un poco “heavy”, o digamos que un poco más thrash. Sobre todo en algunas partes. De todas formas, la canción se puede oír.

A mi no me suelen gustar los grupos que a penas usan el doble bombo, o mejor debiera decir, que no abusan del doble bombo. Pero a pesar de eso, hoy ya he oído dos veces el disco y creo que seguiré escuchándolo durante mucho tiempo. Las canciones siguen los típicos patrones del estilo, pero tienen un no sequé que atrae. Como única pega, encuentro que el charles y los platos, en general, suena algo altos y a veces tapan el resto de instrumentos. Pero es un señor disco.

Puntuación 9,8 /10.

5 comentarios


  1. Act Of Rage … Mmmm interesting! A ver si lo traes y lo escuchamos un poquillo… Aunque si prefieres Avril lavigne en lugar de trash/death metal de ese pues nada… Lo que sea.

    Y en cuanto al rollito gótico que se lleva ahora… Estoy contigo, da basatnte pena. Pero bueno siempre nos consolaremos viendo a las adolescentes disfrazadas de novias de Dani Filth o a morlacas como la de Within Tempatation saliendo en videos de Los 40.
    http://snajiper.altervista.org/wt/004.jpg
    http://www.saitteri.com/provinssirock2006/docs/withintemptation3.jpg

    Te juró que en el Metalway me impactó… Ainsss!

    Responder

  2. Pues lo llevas claro, ANTHRaX80. Por que la moda está cambiando y ahora lo que se va a llevar es el “estilo metalcore” que básicamente es una mezcla de pijopunk con camisetas de grupos de la NWOBHM y un toque gótico. Vamos, algo que por lo menos a mi me da ganas de vomitar.

    Así es la vida y está claro que uno no tiene por que estancarse, pero de ahí a venderse como han hecho los Within… hay un buen paso. Mucha de la culpa la tienen los USA y “su modelo” de ver la escena. Que básicamente consiste en añadir un toque de comercialidad, donde ese toque puede ser un gran toque, una buena dosis de MTV, donde quedo el espiritu con el que nació la MTV…, y esperar que la gente que se dedica a comprar todo lo que esté de moda de el paso.

    Patetico…

    Responder

  3. Hello friends of Metal !

    I don?t understand any word of this was written about us…*lol* I think i?ve to ask a spanish teacher to translate this for me.

    A lot of thanks to “Sangre Fuego” for supporting us on this way.

    Since a couple of days we are members of myspace..i would be very happy, if you join us.

    http://www.myspace.com/newmansounds

    Let the metal flow !

    Responder

  4. First of all, thanks for reading my blog, I am proud of being visited by you. Here I was talking about your album, I think it is great.

    Thanks you, guys. I will join you.

    PD: I am sorry about my poor english.

    Responder

  5. Hey, no problem..my english is poor, too..*lol*

    I searched a little bit on the web and found your blog. The ACT OF RAGE promo cd reached me today…very cool this magazin sangre fuego.

    keep on rockin !!

    Felix/act of rage

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *