29 comentarios

  1. Van hallen

    no tienes ni p….ta idea de lo que es el heavy ni de lo que te gusta, eso es todo, y no has perdido ningun lector, simplemente no te leemos, desde que hemos visto tu comentario

    Responder
    • T

      Pues no, no tengo ni puta idea de heavy pero tampoco me avergüenzo de ello. Es más, soy la mar de feliz viviendo alejado de el.

      En cuanto al resto, paso de contestar. Por lo menos, para ser un poco más respetuoso.

      Responder

  2. Joder… Cómo se ha puesto Van Halen! Tanto tapping….

    Las tres cosas que detestas del heavy metal son precisamente las que a mi me encantan… qué se le va a hacer 🙂

    Responder
  3. klaudio

    pa gustos colores: esas voces seudoguturales
    ritmo hay pekeñuelo, revisa los clasicos y los cover ke por ejemplo han hecho los cradle o children y otros d maiden
    si eskuxas magnanimus te daras cuenta ke los solos si son parte importante….el nu metal baaaa…yankilandia dictando canones d musica ….jAJJAJAJJAJAJA

    Responder
  4. Leogaston

    Yo se porque…Porque no disfrutas de la musica como debe ser…y me parece perfecto que no te guste hacerlo…No quisiera gente cerrada si fuera de una banda de metal…a mi gusta desde power hasta dimmu borgir…No te gusta el metal y no sos metalero..Saludos

    Responder
  5. T

    Sacrilegio!!!! A la hoguera, chaval!!! Donde digo yo que no me gusta el metal?

    Ah! Una cosa: Heavy = Metal, pero Metal != Heavy.

    Responder
  6. josefina

    simple, el nu metal es para posers ( falsos metaleros) el heavy es lo verdadero y es la ley, el nu metal es el peor derivado del metal y no te necesitamos a ti para nada

    helloween forever \m/

    Responder
  7. zeta_kun

    Definitivamente no tienes ni pajolera idea no de heavy, sino de musica.
    La musica que tu escuchas nacio gracias al heavy. Si un solo de guitarra no te gusta en una cancion, si no te gusta una voz currada(grita tu asi si tienes cojones) y si no le encuentras el «ritmo» (a saber a qué le llamas ritmo, ya que no entiendes un carajo), entonces sientate en tu sofa, ponte el pijama y enciende la tele, a lo mejor echan musiquita que te guste a ti en un programa que se llama Operacion Triunfo…
    Una cosa es ser ignorante, otra es ser un burro cabezon…

    Responder
    • cabestro11

      cuando tu ves el coche de un jitano tuneado tope de hortera, piensas vaya mierda, pero eso no significa que sea barato ni facil de hacer, cuando dices lo de haz eso tu aver si puedes… tocar heavy metal no es facil, pero eso no significa que no sea una mierda, escuchar heavy metal durante 30 minutos y acabar con dolor de cabeza… demasiados solos mal puestos que lo unico que hacen es repetir escalas arriba y abajo bariando alguna que otra nota (no se molestan ni en usar la pentatonica) gritos y melodias poco definidas… no se como podeis disfrutar de una musica como el heavy metal, si escuchas una canción o un par aún puedes decir ke esta bien, si estan intercaladas entre mas musica, pero si escuchas unas cuantas seguidas, te das cuenta de que estas eschuchando basura…
      no escucharia reaggeton antes que esto, pero definitivamente hay muchisimos estilos musicales como para tener que escuchar semejante bazofia.
      ademas me jode bastante la actitud de la peña ke escucha heavy metal que normalmente acostumbran a ser los 2 frikis de la clase ke se creen menos frikis y mas malotes por escucharlo… en fin nada mas ke decir, ya me he kedado un poco a gusto

      Responder
  8. T

    [Modo destroyer]
    Vaya, ya somos dos los que no tenemos ni idea de música:
    – No sólo de metal extremo vive T, también vive del grind, del dark ambient, de la música clásica… Que yo sepa, todo eso no viene del heavy.
    – Menos mal, que un día vino dios y creo el heavy. Así, como quien tose a las 17:00. Perdona, pero que yo sepa dios no existe, así que lamento informarte, que el heavy, proviene del rock y este del… Vamos que no creas que el heavy lo es todo en este mundo. Tranquilo, no llores, que no es para tanto. Por cierto, los reyes magos, son tus padres. Perdón, quería decir que los reyes magos, son amigos de tus padres.
    – Una voz currada != gritar. Gritar, grita cualquiera. Cantar como cantan los cantantes de heavy, death… sólo lo pueden hacer unos cuantos. Y yo no estoy entre ellos.
    – Cuando digo «ritmo», me refiero a esos pasajes característicos del heavy (cabalgadas, desdoblamiento de guitarras…)
    – Nada tranquilo, que así lo haré: mejor viendo Operación Truño, que leyendo chorradas como las tuyas.

    Responder
  9. Leogaston

    Hace cuanto que no entraba a tu pagina…Voy a decirte que estoy en desacuardo con vos loco…por este motivo: Primerpara hacer una voz gutural tenes que gruñir con la gargfanta y listo , yo tengo una banda de death y puedo hacer la voz gutural a la perfeccion. Ahora quisiera poder cantar como bruce de maiden y me sale como el orto…estoy seguro que ni un solo cantante del extremo puede cantar como el o como fabio lione o como tobias sammet o kiske o andi deris o rusell allen o lande …

    Pero si se que caque algunos de los que te nombre les sale a la perfeccion la voz gutural…Ja Ja!

    Responder
  10. ASDASD

    Mira el nu metal es hijo de el heavy metal sin heavy metal no ay nu osea si odias el heavy odias en el metal todo el metal

    Responder
  11. Stormwind

    Bueno aquí tenemos al tipico siniestrillo que le gusta vestir de negro y poner cara de mala leche… Cuando tenia 17 años decía que era mas heavy que el trueno y luego se dio cuenta que su estetica se parecía mas a la de un punkarra guarrete… Y luego nos pone comentarios pseudointeligentes diciendonos que le gusta la música clasica… Como tu has dicho, pa’ gustos colores pero decirme que te gusta la música clasica y el numetal, y que luego no te gusta el heavy… a mí algo no me cuadra chabal… que te gusta el 2º movimiento del claro de luna no??
    XD Dark ambient???? te refieres a esa música simplona hecha con un teclado casio que posiblemente no alcance 3 octavas???

    Responder
  12. T

    Por tu comentario, veo que me conoces muy bien y he de admitir que has acertado con todo lo que dices. Perdón, estaba siendo sarcástico.

    No soy el típico siniestro ni siquiera se que significa eso, lo siento pero mi vocabulario se limita a cuatro palabras. Perdón, que otra vez me dejo llevar por el sarcasmo.

    Sí, me gusta vestir de negro y en lo que respecta a la cara, puedo decirte que asusto, pero no por la cara de mala leche que pongo, sino de lo feo que soy. No, ahora no estaba siendo sarcástico.

    Nunca, repito, nunca, me ha gustado el heavy, ni me gustará. Es un tipo de música, que como en tu caso el dark ambient, me parece simplona que se puede hacer con 3 acordes (como la mayoría de música) y a mi personalmente no me aporta nada de nada de nada de nada… gracias, de nada. Como ves, hay diversidad en las opiniones, de no ser así, el mundo sería un mierda, bueno, en realidad sería más mierda de lo que es.

    Si a tí te gusta el heavy y no el nu, el dark… pues me parece estupendo, no voy a ser yo quien te diga lo que puedes o no escuchar. Sí, lo reconozco, hubo un tiempo en el que me gustaba nu metal o como queráis llamarlo (riffs death rapeados y con vocecitas claras, por ejemplo); así como otros géneros que ahora detesto como la música techno, el metalcore… y no me arrepiento en decirlo. Por cierto, por si quedan dudas: EL NU METAL DA ASCO!!!

    No tienes que entender nada, ni que te cuadre nada, soy raro de cojones y como ves al contrario que la mayoría de heavys, que sólo viven del heavy y ven en él el único camino true (coño como los putos blackers) el tipo de música que escucho varía mucho (y lo que os queda por descubrir sobre mis gustos o disgustos… musicales). No importa la etiqueta, que al fin y al cabo, es eso, una etiqueta, sino el contenido. La melodía más simple puede tener unos matices, en cualquiera de sus formas, que llenen más que una compleja melodía.

    He dicho!!

    Responder
  13. Stormwind

    Pues no, no te conozco señor sarcasmo, pero gente como tu, donde vivo hay a patadas, y la evolucion que han seguido ha sido esa,pasaron de escuchar nirvana, system of a dawn, etc.. a escuchar primero dimmu, luego burzum y despues lacrimosa,y lo único que buscaban era ser el rarito del barrio, y lo demuestras con tu prepotencia.
    Tu lo has dicho lo importante está en el contenido y no en la etiqueta, si realmente pensaras así estoy seguro que encontrarias chicha en algun grupo de heavy… Otra cosita mas cuando hablava de las octavas, me refería a la longitud del teclado, no al numero de acordes que se utiliza para hacer la música.
    La melodia mas simple solo puede tener los matices que mencionas cuando la persona que la ejecuta tiene tambien la capacidad de ejecutar las más complejas escalas.

    Responder
  14. T

    Hay algo que no me cuadra: si no me conoces, como sabes que hay gente como tu donde vives… no se, ahora es mi a quien no me cuadran las cosas. No soy prepotente, o tal vez sí, sólo me he defendido. Yo di mis argumentos sobre porqué no me gusta el heavy y tu has entrado a faltar. Por lo tanto, siendo este mi blog, creo que tengo todo el derecho del mundo a defenderme de la manera que me parezca, ¿no? Aunque te he de reconocer, que me suelo poner bastante gato XD

    De todos los grupos que has citado lamento comunicarte que no has acertado con ningún, lo siento: nirvana y otros grupos similares, nunca fueron de mi agrado. De SOAD, mejor ni hablar. De Dimmu, no puedo opinar, ya que sólo he escuchado un par de canciones, pero el black no es lo mío. Burzum, pasopalabra, por black y por ser un poco fascista (haya cada cual con sus ideas) y Lacrimosa no entra dentro de mis planes. De hecho, creo que oiría antes un grupo de heavy que a ellos.

    Una chica heavy? Ni de palo! Bueno, si está buena, se perdona. Nadie es perfecto, mucho menos yo.

    Se que te referías al número de teclas. Pero no te confundas, que mucha de la música dark, no sólo son acordes simplones (lo reconozco), sino un pre proceso de grabar sonido analógicos, para trastarlos después con filtros y gateways… y demás tecnicismos que no explicaré para no aburrir al personal (que pierdo los pocos lectores que tengo).

    No creo que haya que martirizarme por no escuchar ni gustarme el heavy. Cada uno es como es, para bien o para mal. Si a tí te gusta, pues enhorabuena y que lo disfrutes. Yo me quedaré con mis simples dark y grind.

    Responder
    • Vic

      ¿Sabes? +1 a todos tus comentarios.

      Me identifico con absolutamente todo lo que has dicho.

      Responder
  15. bruce

    Para gustos los colores… aunque yo al metal extremo no le llamaría música, sino ruido. Me parecen una panda de salvajes y de energúmenos aporreando instrumentos y creando «canciones» sin ningún tipo de calidad musical… Pero oye, cada uno tiene sus gustos.

    Responder
  16. MATAL

    tios, cada uno escucha lo que le sale de los güeveziyos, y eso os lo dice uno que le mola el prog, el djent el metal extremo y el jazz! 😀 No es cuestion de que mola mas, a mis colegas les mola el harz rock y el thrash y es cosa suya, leches! no me voy a meter yo en que cojones tiene que escuchar todo el mundo!

    Responder
  17. Andrea

    Oh! … IT’S BULLSHIT!!!! querido, odias el metal!

    LARGA VIDA AL HEAVY METAL

    Responder
  18. Yo_tambien_lo_odio

    Yo tambien odio el heavy metal ¿y que? ¿no merezco vivir por eso? Para mi el heavy metal es una mi…er..daaaa….y alla el que se ofenda por eso. Alla los heavies sin tolerancia que se ofenden por nada!!! Y encuanto a las razones del autor del articulo, las comparto al 100% ademas del nu metal hay otros generos mas modernos que esa cagada de los 80. Los siento por los que se quedaron en esa decada…

    Responder
  19. ANTI TODO

    yo tambien oido el jevi (heavy en todos sus palos y variantes) no solamente por razones musicales ( una cancion jevi la compones con una historia de un dragón, un castillo y una princesa y un caballero) vamos como una historia de walt disney… acompañada de un solo de 5 minutos, en el que solista quiere ser el mas guay del grupo.
    En las bandas de jevy siempre hay uno que quiere destacar por encima de los demas, el individualismo esta por encima del cojunto, solo les importa que le digan que bien lo haces chavalote, por mi se puede meter la guitarra por el culo y asi puede cantar en varios tonos.
    Otro aspecto que me jode bastante es la aptitud y actitud que tienen la mayoria de todos los jevis, su mente carece de ideologia, ( bueno el unico objetivo es levantar los dedos como si fueran dos cuernos, como dicendo somos todos unos cornudos), aunque tengo que decir que a ese grupo al que tanto veneran e idiolatran llamando Iron Maiden , su cantante ha pertenido a un partido de extrema derecha, este por lo menos tiene alguna tendencia ideologica aunque su mente huela a nazismo, creo que lo ha reconocido publicamente en varias entrevistas.
    con todo ello ,puedo deducir que el jevi solo es pose y aparentar, un puto escaparte que recrea los vicios del capitalismo, para ser jevy me tengo que gastar una pasta, para ser el mas way cuando a los conciertos a mover mi melena.
    POR TODO ELLO MUERTE AL JEVI METAL!!!

    Responder
  20. Anonimo

    Pfffffff… se hizo un estudio en el que se demuestra que el reggaeton es facil de entender para la mente,y que tiende a gustar a las mentes más basicas… Tu me hablas de brutalidad en la musica y que ello te crea un aliciente para escucharla, como si de una necesidad se tratase… Chico, si te gusta la brutalidad vete de gurras, practica la acupuntura con katanas o viola a tu gato mientras le enciendes un TNT en la boca, pero no me hables de que la musica ha de tener un ritmo duro y ràpido, porque eso demuestra que no tienes ni la más minima idea de que la musica al fin y al cabo es sensibilidad. Esta, no pienses que es ser debil y gustarte las mariconadas, no! Esta significa saber valorar los detalles; quien más sensible es, mejor los encuentra… Para terminar quiero decirle al idiota del punki (ANTI TODO), que se calle la boca y que deje de meter los asuntos de los humanos (politicas e idiologias) en la musica, un arte… La ensucias con tu mierda de comentario.

    Responder
  21. Carolina

    Pues no estoy de acuerdo con los que dicen que el que no escuche heavy es un reggaetonero, pues simplemente es cuestión de miradas y dudo que un reggaetonero sepa lo que es el rock. Por ejemplo, a mi sinceramente no me gusta el heavy, ni nada muy pesado, pero simplemente me encanta escuchar rock. Apenas aguanto a System of a down y ni siquiera estoy hablando de algo muy «hardcore». Cada uno disfruta la música como quiere y almenos yo personalmente no disfruto escuchando heavy. No me digan que soy poco intelectual o que mi mente es básica porque no lo escucho, pero el heavy no lo es todo. Hay algo llamado MÚSICA CLÁSICA que ha perdurado por siglos y en mi opinión, es mucho mas difícil de escuchar: tantos matices, instrumentos, y un mensaje hermosísimo detrás. No es un extremadamente imposible solo de guitarra, sino algo más. Nada encontra de los solos, pero simplemente cada uno caga a su manera.

    Responder
    • Daniel

      Me encanto tu comentario. Tienes el hocico embarrado de razón, es difícil encontrar gente que diga cosas así. Te felicito.

      Responder
  22. Randolph

    Opino exactamente lo mismo, el Heavy Metal es muy simple, no le hallo más…en cambio en otros géneros como el Metalcore/Deathcore Progresivo si se encuentra una gran técnica al tocar y ya no digamos de usar otros instrumentos como el piano o toques de Jazz, eso si es buena música

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *