Folk you!!!

Que no, que no. Que no intento insultar a nadie ni mucho menos meterme con nadie, simplemente que me parece que queda bien el título. XDDD

Ainsss… No se que tiene la música folk para que me atraiga tanto. Hace poco, y gracias a Txemita, descubrí la banda LOITUMA, que a pesar de que su canción más famoso, o eso dice la gente, es «Ievan Polkka«, a mí, personalmente no me ha gustado nada. Algunos ya dirán: ya está el raro de los cojones… Pero es que es la verdad, prefiero cualquier otra canción de cualquiera de sus dos discos: Loituma y Kuutamolla.

Creo que el motivo por el que el folk me guste tanto, pueda ser por que hasta hace poco estuve en un grupo folklórico, ¿se escribe así? La verdad es que desde siempre me han atraído las músicas europeas, que si prestas atención, veras que tienen mucho en común una canción finlandesa y una húngara.

Como curiosidad, por si os interesa, ahora mismo estoy escuchado el disco «Seleniko» de VÄRTTINÄ, que la verdad es que está de puñetera madre. Es una banda finlandesa, bastante conocida por lo que he leído, que tienen una gran discografía. Tal vez sea un poco comercial, quiero decir, que hayan perdido un poco de originalidad, algo que pocos grupos folklóricos pueden evitar, por desgracia.

Algunos discos que me estoy «comprando» son: los dos discos de LOITUMA y unos cuatros discos de folk húngaro.

Que uno no se puede pasar toda la vida grindeando.

Ala, a jugar a pala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *