ACOH: Live @ Salamandra (L’Hospitalet de Llobregat)

El sábado no empezó de la mejor manera posible para mi, ya que justo en el momento en el que me levantaba de la cama para empezar a preparar el viaje a Barcelona, recibí la visita de los policías municipales, para comunicarme que me habían robado en el coche (no confundir con que me robaron el coche). ¡Me cagüen mi puta madre!: La ventana del coche destrozada, la guantera totalmente vacía (sólo había CDs, te jodes chorizo de mierda).

Todo esto a las 7:30 de la mañana y debía coger el avión a las 9:30. Total, que tuve que salir a toda hostia para interponer la correspondiente denuncia, aunque parece ser que poco van a hacer, sobre todo teniendo en cuenta que sólo me han robado CDs (unos 6 originales y el resto copias para no estropear lo originales). Yo ya me temía que iba a perder el avión, pero no fue así, pero poco falto, ya que llegué a cinco minutos de comenzar a embarcar, pufff vaya librada.

El viajecito en avión fue tranquilo (poco a poco voy superando mi miedo a volar) y por fin estaba en el Prat, con un frío que mataba, pero estaba. Ya sólo me quedaba buscar el hotel trampa (con picadero incluido 🙂 ) y esperar a que la noche llegase para disfrutar (si era posible). El día lo pasé como pude, me dí un paseillo por Las Ramblas, por un Centro Comercial, para prepararme la comida y la cena…

Pero por fin llegó la hora: eran las 22:15. Tras varios problemas con el cartel, el concierto quedó formado por PERSONA y ACOH, tal y como ya adelante. En el local había poca gente, bueno depende de como se quiera ver, pero ello no significaba que el concierto fuese malo, todo lo contrario.

La noche anterior, tuve que ponerme un poco al día con PERSONA, ya que hasta que David confirmó su participación, jamás había oído hablar de ellos. PERSONA son Oscar y Desirée; y que tal y como se puede leer en su myspace, practican un Saturated ambient, noise, industrial, algo que se ajusta bastante a lo que pudimos escuchar. La verdad es que no estuvieron mal, a pesar de algún que otro fallo a la hora de ejecutar las partes de percusión, es el problema que hay a la hora de tocar humano vs máquina.

Hablar de ACOH o de cualquiera de los otros proyectos de Peter, es hablar de calidad, de un buen saber hacer, de una evolución constante… Y es que a pesar de que la mayor parte de su set está pregrabado, se puede escuchar como introduce nuevos arreglos y variaciones en sus temas, para poco a poco ir perfeccionándolos y llenándolos de texturas pero sin saturar. Como es habitual en él, el concierto fue una especie de película (en este caso de samurai) a la que pone su música como banda sonora, esto creo que he invertido el orden 🙂 . Sin lugar a dudas que no defraudó y los allí presentes gozamos de lo lindo. Creo el esfuerzo que tuvo que hacer David para que el evento saliese adelante, es algo que tendríamos que agradecer mucho los allí presentes. Y sin dudarlo, que el gran esfuerzo que tuve que hacer mereció la pena y mucho.

Y como no podía ser de otra manera, me hice con algún que otro CD que el gran Peter llevó para sufragarse un poco el viaje, entre ellos: Scontrum ACT VII (ACOH, PRAETORIO y UN DÉFI D’HONNEUR [proyecto del mismo Peter) CD-r en carpeta de madera limitado a 369 copias y el split A CHALLENGE OF HONOURDER FEUERKREINER creado especialmente para «festejar» esta gira (limitado a 250 copias).

Os dejo un par de momento del concierto y espero que lo podáis disfrutar:

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

 

Su navegador no es capaz de reproducir Flash Descargalo aquí.

4 comentarios


  1. Que suerte tienen algunos!! Lo poco que he podido escuchar de Persona me ha parecido ciertamente interesante. Lo dicho, la envidia (sana) me corroe, sobre todo por esas adquisiciones (yo y mi adicción a las ediciones ultralimitadas).

    Aio eta ondo segi

    Xabier

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *