Dandelium

Dandelium

Somos un grupo que esta naciendo en Madrid, después de 1 año de composición intensa (unas 45 canciones divididas en 4 «discos»). Hemos seleccionado las que a nuestro parecer definen mas el sonido de DANDELIUM y las hemos metido en esta demo.

La demo consta de 6 canciones, grabadas en el cuarto de Erik (compositor, guitarrista y voz gutural) con escasos medios, pero que ahí están, suenan decentemente y se puede entender perfectamente la musica.

Nuestro estilo podría definirse como Metal Sinfónico, aunque por el tipo de melodías de guitarra y voces guturales que tenemos planeado usar, igual podría darsele el calificativo de Death Sinfónico… En fin, etiquetas, no sirven demasiado cuando se trata de un proyecto como el nuestro, que combina un montón de estilos musicales y tendencias del Metal.

Básicamente esta el elemento cañero, formado por baterías muy contundentes, la guitarra, siempre sonando desgarradora y con riffs movidos y el bajo, dando el refuerzo de graves para el que esta pensado.

Por otra parte tenemos el lado sutil y melódico de la música, que esta formado por la orquesta sinfónica, los coros, órganos, hammonds, pianos y la voz femenina (estamos buscando vocalista de momento, tenemos en mente una soprano lírica o una voz dulce al estilo de Liv Kristine).

Erik Monsonis Azpiroz (Guitarra, Voz gutural, Música): Nace en México, el 8 de Noviembre de 1989, un día antes de que cayera el Muro. Se inicia en la música a la edad de 14 años, con la batería. A los 15 años se adentra en el mundo de la guitarra eléctrica a causa de su tremenda afición al Metal. Pocos meses después forma Dandelium, y empieza a componer lo que seria toda la discografía actual de Dandelium.

Arturo Tomas (Guitarrista): Muy buen amigo de Erik, es invitado a entrar en el grupo cuando se saca a la luz (Septiembre 2006). Nacido el 9 de Junio de 1986. Se inicia en la guitarra a los 15 años, guitarrista del grupo de Metal madrileño LAGRIMAS DE METAL.

Jani Pihlman (Batería): Nacido en Madrid en el año 1989, hijo de una familia Finlandesa, un talentoso guitarrista, a los 13 años se inicia en la guitarra eléctrica, y actualmente toca en el grupo madrileño de Metal Progresivo FATHER GOLEM, se une a la formulación simultaneamente con Arturo, en el puesto de batería, instrumento que también domina con creces. Actualmente esta ayudando a componer nuevas canciones que aun no hemos acabado, lo dicho, ojito con este genio de la música, que promete.

De momento esa es nuestra formación, a la espera de encontrar una cantante como ya hemos descrito antes y un bajista interesado.

 

De esta forma se presenta este trío, de momento, desde Madrid. Un grupo que la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Y es que tras leer un poco por encima el correo que me ha enviado Erik, para ver si era posible añadir su grupo en la sección Promocionate, la cosa no pintaba tan bien ya que en mis retinas se ha quedado grabada la palabra «sinfónico». Pero por suerte, la cosa ha cambiado al llegar a casa y escuchar los temas que me ha enviado: la cosa empezaba a pintar mucho mejor.

No soy muy amigo del metal sinfónico, prefiero que estén separados, es decir, el metal por un lado y la música sinfónica por otro; pero he decir que DANDELIUM tiene un algo, tal vez sea esa mezcla de diferentes estilos, que lo hace bastante atrayente. Y eso que le falta algo muy importante como son las partes vocales.

Parece ser que a Erik, se le ha olvidado pasarme algo más de información, como pudiese ser una Web, discografía…, pero gracias a San Google, he podido encontrar más información, así como enlaces para escuchar su demo Winter Winds.

Actualmente, están buscando un bajista así como una cantante (¿tiene que ser femenina por cojones? Porque una voz masculina tampoco quedaría nada mal). Así que ya sabéis, si os gusta el metal sinfónico y sabes tocar el bajo (que no tocarte el bajo) y / o eres una cantante y vives en Madrid, puede que te interese formar parte de DANDELIUM.

Por cierto, si es verdad que está grabado con pocos medios, apaga y vámonos, porque suena muy pero que muy bien. Si ha mi me ha sorprendido, es posible que a muchos de vosotros os sorprendan también. Así que ya sabéis, dadles una oportunidad.

Puntuación: 8/10.

EDITADO: Se me ha olvidado poner un email de contacto (por si algún geñudo metalero quiere ponerse en contacto con ellos): dandelium__[@]__gmail__.__com

6 comentarios


  1. No… Si al final te va a gustar el heavy y todo…

    A ver si busco algún link con algo para escuchar de Dandelium y te doy mi opinión.

    Responder
  2. T

    Ehhh… sin pasarnos, que se donde trabajas 😉

    Por fin has regresado. Que desde que te has ido de vacaciones mis visitas han bajado un 30% (por lo menos deja los robots que hace visitas encendidos).

    Ahora poniendonos serios, tienes la demo entera para descargartela en http://www.mylastwords.net/maquetas/dandelium.htm, a media página junto a la portada del mismo.

    Responder
  3. JAVIER MARTINEZ

    HOLA SOJ JAVIER DE MEXICO … HE ESCUCHADO TODO SU MATERIAL DE DANDELIUM Y SE ME HACE GENIAL Y EXTRAORDINARIO ….. Y MARAVILLOSO, QUE BUENA BANDA SONNNNNNNNNNNNNNNNNNN YEEAAAAA.. SALUDOS Y QUE VIVA EL METALLLLLLLLLLLLLLLLLL ….

    Responder
  4. contratenor

    bueno… he escuchado la banda y me parece muy buena, espero sigan haciendo musica de calidad.

    saludos y que viva el metal nojoda…..

    hay una banda de santa marta colombia muy buena llamada tragedia su genero es gothic doom metal
    myspace.com/tragediametal

    espero les guste el material
    y bueno como lo dicho anteriormente QUE VIVA EL METAL NOJODA….

    Responder
  5. T

    Gracias contratenor por tu sugerencia.

    En cuanto tenga un hueco, intentaré añadir una entrada para Tragedia.

    Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *