Toxic Bonkers

Cada día me sorprendo más con la cantidad de grupos que salen de Polonia. Bien es cierto que de muchos países salen muchos grupos, pero no todos tienen tanta calidad como los grupos de Polonia. ¿Será por que están de moda? Puedes ser, pero lo que está claro es que la calidad de un músico no es cosa de las modas. Y prueba de ello son TOXIK BONKERS que nació en el año 1993.

Un año más tarde, y tras fijar la formación de grupo, grabaron su primera demo, de la cual vendieron la friolera de 4000 copias, y eso que estamos hablando de una demo. Y gracias a esta reacción del público, el grupo se paso cerca de 2 años de gira por toda Europa, y repito, con sólo una demo.

Con letras de una marcado carácter político, social, anti-nazi…, consiguieron mezclar dos estilos muy cercanos, pero a la vez tan lejanos, como son el death y el grind, con algo más hardcore.

Tras la intensa gira, el grupo entro a grabar su primer disco, allá por el 97, bajo el título If The Dead Could Talk. Tanto la gente como la crítica esperaban ansiosos ese nuevo trabajo, para ver si mantenían el nivel o para ver si todo había sido casualidad. Pero todos aquellos que apostaron por la segunda opción, se dieron una gran hostia, ya que el grupo no sólo supo mantener el nivel, sino que dio un paso más allá y gracias a ello, lograron aparecer en muchos disco recopilatorios, gracias a lo que su popularidad creció en una forma impensable..

Pero en vez de vivir del cuento, el grupo siguió evolucionando y tras el cambio de vocalista, el grupo giró en pos de un estilo más cercano al grind. De esta manera, regrabaron, añadiendo varios temas nuevos; su demo bajo el título Blindness.

Pero mientras todo iba viento en popa, a pesar de los constantes cambios de formación, la muerte de Sobieraj, hizo que la estabilidad del grupo se tambalease e incluso pensaron en dejar el proyecto, ya que no tenía sentido seguir con él. Pero tras meditarlo durante un tiempo, se dieron cuenta, que no tenía sentido dejar de ser un grupo.

Así, en el año 2002, con nueva formación, el grupo se volvió a unir, para lanzar su tercer larga duración: Seeds Of Cruelty (2004), donde demostraron, que a pesar de los pesares, la intensidad del grupo seguia estando intacta. Y gracias a este tercer trabajo (dicen que el tercer trabajo marca el devenir de un grupo), el grupo comenzó a darse a conocer de una forma más internacional embarcándose en varias giras por todo Europa, con grupos de alto nivel y en grandes festivales de metal extremo.

Ya en 2006, el grupo publico su cuarto disco, Progress, en el que el grupo dejar entrever más claramente su enfoque más hardcore, pero sin abandonar el estilo más extremo.

Fuente de «des»información: TOXIK BONKERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *