Thee Maldoror Kollective: A Clockwork Highway

Más de una vez he dejado claro que no me gusta el black metal. Aunque para ser honesto, he decir que no me gustan la mayoría de grupos black, aunque hay unas cuantas excepciones, como es el caso que hoy voy a presentar: THEE MALDOROR KOLLECTIVE y su A Clockwork Highway publicado en el 2004.

Lo más puristas ya se estarán cagando en mi y en mi madre, diciendo que lo que hacía TMK en esa época poco tenía que ver con el black. Pero a fin de cuentas son eso, puristas.

El grupo comenzó con un estilo cercano al black, pero poco a poco ha ido experimentando más y más con la electrónica para acabar convirtiéndose en un grupo industrial avantgarde.

Escuchando el disco nos daremos cuenta que este está llenos de ritmos industriales y que más bien podría considerarse como un disco de metal industrial en vez de uno de black. Pero si lo analizamos un poco, nos daremos cuenta que el disco es muy industrial, pero tiene ese toque black, motivo por el cual la crítica lo definió como un disco de black industrial.

Ritmos lentos llenos de ruidos industriales combinados con otros más atmosféricos y otros más guitarreros componen los 7 temas de A Clockwork Highway, todos ellos adornados con samples y voces desquiciantes.

En el disco participó Bad Sector, dejando su aporte en forma de remix del tercer tema.

Tracklist:

  • Dopecity
  • Who Dares To Kill The Lion
  • The Hills Have Eyes
  • The Gospel According An Exit Solution
  • An Effecter Of Change
  • Promates
  • Babilonia Café

Si os gustan los grupos que mezclan la electrónica, el industrial y el metal, este disco tiene que estar en tu colección, sin ninguna duda alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *