DontCrack y Musix GNU

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar a la hora de crear música con nuestro PC, MAC… es que la mayoría de los secuenciadores, plugins (VST, AU…), efectos, etc. suelen ser de pago y muchos de ellos bastante caros. Por suerte, existen varias alternativas a esos productos tan caros y alguno de ellos son gratuitos, como los dos que hoy voy a presentar.

DONTCRACK

Bajo el dominio dontcrack.com encontraremos cientos, sino miles, de utilidades y programas gratuitos (sólo recopila información para las plataformas Windows Y MacOS, pero no por ello quiere decir que no podamos encontrar utilidades que funcionen bajo Linux) para crear música como pueden ser secuenciadores, cajas de ritmos, plugins, editores, grabadores… Pero lo que más llama la atención es que todos, o la inmensa mayoría, son programas o utilidades gratuitos.

La navegación a través de la Web es muy sencilla e intuitiva, gracias a la organización de los programas en diferentes categorías y/o la posibilidad de elegir la plataforma: Win o Mac.

Si estas desesperado por que no encuentras la herramienta necesaria o simplemente tu moral te impide usar el Mule o Torrent para conseguir ese programa del que todo el mundo habla maravillas, date una vuelta por esta Web, ya que es posible que encuentre el sustituto ideal y todo ello a un precio (casi) insuperable : 0 €.

MUSIX GNU

Interesante distribución GNU / Linux de origen argentino, especialmente creada y orientada a músicos, técnicos sonidistas, DJs, cineastas, diseñadores gráficos, y usuarios en general, que viene cargado de excelentes utilidades como pueden ser el Rosegarden, Ardour, Blender, Gimp

Actualmente podemos encontrar más de 1300 paquetes dentro de esta genial distribución, que puede presumir de ser una de las muy pocas que son libres al 100%. Actualmente la última versión estable es la 0.99, la cual ha sido desarrollada durantes los aproximadamente últimos 2 años. Pero a pesar de la antigüedad del mismo, han seguido trabajando y actualizando todos los paquetes y pronto verá la luz la versión 1.00.

Si lo vuestro es el GNU / Linux, que la verdad sea dicho no tiene nada que envidiar de plataformas como Windows o MacOS, y queréis dedicaros a temas multimedia, no lo dudéis, porque MusixGNU es vuestra distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *