Avrigus

AVRIGUS

Mientras buscaba un poco de información sobre DARGAARD, parece que de momento está aparcado en favor de DOMINION III, encontré en su foro un hilo en el que una persona preguntaba acerca de otros grupos con un sonido cercano a DARGAARD. Y entre las típicas respuesta de ARCANA, DARK SANCTUARY… encontré una que desconocía: AVRIGUS. Así que como de costumbre, abrí el MULE y me fuí a Encyclopaedia Metallum y me puse a buscar información sobre ellos. Y para variar encontré algo.

AVRIGUS

Y la verdad es que no tenía mala pinta: Orchestral ambient doom metal desde Australia. Formados por Simon Gruer (guitarras, bajos, baterías y teclados) y Judy Chiara (teclados, voces y composición). Hasta el día de hoy, han publicado un EP (The Final Wish) en 1998 y un disco (The Secret Kingdom) en el 2001.

Una vez conseguí sus trabajos, gracias MULE, esa buena vibración inicial se convirtió en una muy buena, al escuchar The Final Wish: ambientes, a veces fríos, a veces pesados; adornados con la dulce voz de Judy y una buena orquestación. ¿Se puede pedir más? Sí, claro que se puede pedir más: una mayor duración. Y es que el EP se me hizo muy corto, en poco más de 24 minutos no da tiempo a disfrutarlo todo. Eso si, el tema final Flesh es de lo mejor que he escuchado últimamente y sirve como resumen de lo que se puede encontrar en AVRIGUS.

En The Secret Kingdom, dan una vuelta más a la tuerca (a pesar de parecer imposible) y consiguen hacer un disco como pocos han podido crear: más orquestral, más metálico, más ambiental… en definitiva: más AVRIGUS.

Si queréis disfrutar de AVRIGUS tanto o más que yo, no dudéis en daros una vuelta por su foro, y más concretamente por este hilo, desde el cual os podréis bajar sus discos de forma gratuita (para que luego os quejéis de que no os regalo nada), en ese mismo enlace se explican los motivos aunque muchos de vosotros os los imaginaréis. Así que, a disfrutar se ha dicho.

Fotos vía METAL ARCHIVES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *