Velehentor

Del lejano y exótico Ekaterinburg (Rusia), llega VELEHENTOR, grupo que se caracteriza por mezclar diversos y variados estilos musicales, para crear una atmósfera fría y cruda, como un invierno en el propio Ekaterinburg.

Una de las cosas que más llama la atención de este grupo, es precisamente esa manera de combinar los estilos musicales que tiene, ya que no tienen ningún reparo en mezclar el dark con el drone; o con unos ritmos más marciales, más industrial… demostrando que a la hora de crear música, no existen fronteras.

En cuanto a la discografía del grupo, existe un gran problema, y es que existen discrepancias a la hora de nombrar los trabajos publicados, tal y como se puede contrastar entre la discografía oficial y la publicada en Discogs, una muy buena referencia a la hora de buscar disco publicados por muchísimos grupos de música.

Yo por mi parte, puedo confirmar que los siguientes trabajos, si son de VELEHENTOR, ya que los tengo en mi poder:

Boeing: There And Back Again: en este disco encontraremos temas que abarcan todos los estilos musicales arriba citados, creando un álbum muy heterogeneo y que a mi personalmente me gusta mucho.

Sepsis 022: este disco de sólo dos temas, encontraremos la vertiente más noise del grupo, de ese que tan furor hace en mi oficina. Un disco aceptable, últimamente no me atrae mucho el noise, pero que hará sufrir a lo oídos mas delicados.

?? ???????? ??????????. The Best Of USA: Aquí parece que también los tiros van por el noise, pero quizás un poco más industrialoide, claramente notable en el tercer y último tema.

Si os gustan las emociones fuertes mezcladas con ritmos oscuros y desquiciantes con un toque exótico extra, no lo dudéis, ya que VELEHENTOR es un grupo a tener muy en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *