Porta Inferna

Este jovencísimo grupo polaco, nació en el año 2005 de mano de Necronosferatus (Ex-KRIEGSMASCHINE, HOLY DEATH). Como en muchos de los casos, PORTA INFERNA, nació para dar rienda suelta a ese lado más ambiental que poca cabida suele tener en sus grupos principales, normalmente orientados al metal extremo.

El grupo publicó en el año 2002, su único trabajo disponible hasta hoy bajo el título Seven Gates of Hell Ecstasy. El disco comienza con un epilogo, Born, un tema bastante oscuro y en el que Necronosferatus va mostrándonos el camino a recorrer con el disco.

Tras el corte inicial, pasamos a disfrutar de la calma del océano (Calm Of The Ocean) con un corte de piano acompañado con un fondo de sonidos de mar, al más puro estilo música de relajación.

En Guardian Of The Misteries, volvemos a encontrar un tema menos clásico y más ambiental, en el que la melodía va marcada con unas bases de sintetizadores, muy pausadas, acompañadas de un fondo de un día de tormenta y de una melodía principal un poco más alegre, pero no por ello menos triste u oscuro.

Messenger Of The Eternal Light comienza con un ritmo un poco más experimental en su base, para dar paso un tema de corte algo más «clásico» en el que se combina música con voces desesperadas que forman parte del oscuro pasaje.

En el quinto corte, Shadow Of The Internal Power, volvemos a disfrutar de ese lado más frió, con un toque más «espacial», con ritmo pausados de sintetizadores que nos elevan hasta las estrellas, para disfrutar de un plácido y agónico viaje inter-espacial.

En Energy Of The True Will, encontraremos un sonido mezcla entre el llamado space-ambient con partes que me recuerdan mucho a grupos paganos-ambientales del este de Europa como por ejemplo BLAKAGIR.

Tras recorrer este camino tan tenebroso y oscuro, llegamos a la parte iluminada, por lo menos eso parece y es que a pesar del esperanzador título, Light in the Darkness, el inicio es bastante oscuro. Pero todo queda en eso, ya que el tema pronto sigue con un ritmo un poco más vivo y alegre. Con este ritmo llegaremos hasta el mismísimo horizonte, donde su guardián nos espera, Guardian Of The Horizon para acompañarnos en el viaje que poco a poco llega a su final con el prólogo: Reincarnation Of The Sun.

El disco, añade un tema extra en forma de bonus track y está limitado a 666 copias, como se nota la influencia «satánica» de Necronosferatus.

Si os gusta la música ambiental o estáis buscando un disco para hacer un poco de meditación, intentad conseguir este, a pesar de que puede ser algo complicado comprarlo; ya que no os defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *