Hrossharsgrani

Como ya sabréis, uno de los grupos que más suelo escuchar últimamente, básicamente por que sus paisajes musicales me relajan bastante, es URUK HAI del señor Hugin o ¿debería decir de «El Señor de los Anillos»?, ya que parece ser un fanático de todo lo relacionado con ello. Pues bien, el señor Hugin tiene otro grupo de nombre HROSSHARSGRANI.

Y como no podía ser de otra manera, la temática de sus canciones habla sobre los mundos de Tolkien, cuentos épicos (¿alguien me puede decir si épico es una palabra polivalente? porque se usa para un montón de cosas).

Formados en 1998, poco antes del inicio de URUK HAI, en un principio fue un proyecto en solitario de Hugin, pero pronto, tras formar URUK HAI, entraron a formar parte del grupo Fylgja y Munin, como miembros oficiales, y unos cuantos colaboradores o músico de sesión.

Según ellos mismo, practican un metal épico, con influencias de las música medieval así como del llamado viking metal. Aunque dependiendo del disco, o del tema, se decantan más por una vertiente u otra.

Como es habitual en Hugin, el grupo tiene unas cuantas demos, la mayoría auto editadas. En 1999, publicaron 3 demos (Ewig Winter, Lieder Aus Mittelerde y Der Pfad Zum Tor Der Toten) antes de publicar su primer disco, From the Dark Ages.

Al año siguiente, en el 2000, publicaron otras 3 demos (Der Ring der Nacht, In the Mystic Forest y Kampf) y un nuevo álbum, Ancient Tales, y así como un EP …Of Battles, Ravens and Fire.

Tras el 2000, poco a poco y en parte debido a que URUK HAI estaba cogiendo más importancia para Hugin, la actividad en el seno del grupo descendió un poco. A pesar de ello, en el 2001 publicaron un split y su tercer álbum: The Secret Fire.

Tras un periodo de dos años, en los que la actividad de Hugin se centro bastante en URUK HAI, no hubo noticias del grupo hasta que en el 2003 editaron el que sería su cuarto disco bajo el título Schattenkrieger. Tras este cuarto trabajo, no ha habido más noticias sobre Hrossharsgrani, ni siquiera un anuncio de que el grupo siga vivo o no. Culpa de ello lo tiene los proyectos paralelo de Hugin: URUK HAI y BONEMACHINE, a pesar de que parece que URUK HAI recientemente a pasado a mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *