Koldborn

Desde la fría Dinamarca llega el quinteto KOLDBORN dispuestos a machacarnos el coco con su Death-Thrash Metal. Formados en 1997, el grupo ha sufrido una multitud de cambios en sus formación, perdiendo con ello un poco personalidad.

Desde 1999, año en el que publicaron su primera demo Blessed By Beyond, el grupo hay ido creciendo y muestra de ello es que su primer disco fue publicado a través de DIEHARD, un sello danés muy potente: First Enslavement (2002). Un disco lleno de crudeza sónico, con temas llenos de odio y anticristianismo.

Al año siguiente, formaron parte del multisplit Checkpoint # 4 junto a otros grupos como 2 TON PREDATOR, GURD, AURORA BOREALIS y THORIUM. Con un tema por cabeza, la verdad es que es una buena idea que los sellos discográficos saquen este tipo de sampler, pero estaría mucho mejor si estos fuesen gratuito o a un precio muy reducido, no más de 5 € por CD.

Tras un par de años en blanco, en el 2005 publicaron un EP bajo el título The Devil of All Deals en formato 10″, como adelanto para su siguiente disco The Uncanny Valley. Un disco con un sonido muy actual, y no me refiero al estilo, sino al propio sonido, en el que siguen mostrando que son un grupo que a pesar de no ser muy conocido mundialmente atesoran un gran poderío musical. Y muestra de ello es que este disco ha sido publicado por Listenable Records. En poco más de 35 minutos, tiempo más que suficiente, destripan 11 temas con unas guitarras cortantes y una base contundente adornado con un voz, que menos dulce, tiene de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *