Sufferage

SUFFERAGE

Tal y como los propios SUFFERAGE dicen, nos encontramos ante un grupo de Hamburgr Death Metal, no confundir con el Hamburger Death Metal que tan de moda parece estar últimamente, si me refiero al… ya lo sabéis.

SUFFERAGE se formo en el 2000 en la ciudad de Hamburgo (Alemania) y desde entonces llevan machacando nuestras cabezas con su Death Metal veloz y sin control. Durante estos 7 años de existencia, han publicado una demo, un EP, dos discos y un DVD, en los que queda demostrado que este cuarteto, y a pesar de un par de cambios de formación, no pierde la fuerza con el tiempo, como a muchos grupos les suele ocurrir.

SUFFERAGE

Una de las cosas que más puede chocar a la gente, es el echo de que su cantante se trata de una mujer: Jasmin. Y es que en contra de lo que la gente «inculta» (sin ánimo de faltar 😉 ) cree, es muy habitual ver a una mujer desempeñar el papel de vocalista en grupos extremos, ya que no sólo se dedican a formar parte de grupos pseudo-góticos, melódicos y / o ambientales. Jasmin suele cantar como una auténtica posesa y le da un toque especial al grupo, que ha echo que mucha gente se enganche a su música, entre ellos yo.

Sin duda uno de los grupos a tener muy en cuenta y muy recomendable para ver en directo, que es su punto fuerte, tal y como ellos mismos aseguran.

Fotos vías Encyclopaedia Metallum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *