Machine Head: The Blackening

Vía Un Disco Al Día he podido conseguir el último disco de MACHINE HEAD. Me he mostrado un poco cauteloso, ya que tras un inicio prometedor, el grupo enseguida se dejo influir por las tendencias musicales, la presión discográfica y los continuos cambios de miembros también podían tener que ver, convirtiéndose en un grupo bastante mediocre, no en la calidad técnica de los componentes sino en la calidad musical. Tal fue la debacle, que incluso la todopoderosa Roadrunner Records USA, discográfica con la que tenían contrato, les hecho argumentando que el grupo estaba perdiendo el norte y que ya no deseaba apoyarle más. Pero gracias a la última incorporación de Phil Demmel a las guitarras, parece que el grupo recobro ese toque musical de antaño y las aguas volvieron a su cauce.

Tras el esperanzador anterior disco, Through the Ashes of Empires, con este último, The Blackening, confirman que vuelven al buen camino. Y es que tras muchos años en el que el grupo ha estado en la cuerda floja debido a los continuos cambios de formación, parece que el señor Rob ha encontrado el que parece ser la formación estable adecuada para el grupo.

8 temas de New Thrash Metal directo es lo que encontraremos en este disco. A pesar de que no contiene la pesadez de sus primeros trabajos y de que parece que se han subido al carro del MetalCore, tan en boga últimamente, el disco es bastante bueno, con un buenísima producción, es lo que tienen los grandes grupos. Con Rob muy en la linea, Adam igual de efectivo que siempre, Dave tan contundente como siempre y Phil que cada día sorprende más.

Un buen disco que hará que MACHINE HEAD vuelvan a estar en la lucha por el cetro mundial del Metal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *