Europaplan

A pesar de que he estado buscando información sobre EUROPAPLAN, la verdad es que no he encontrado nada de nada. Ni siquiera funciona la Web de la discográfica o la distribuidora que aparece en el CD: COLDLANDS (Rusia). Parece ser que es un grupo francés, con un estilo musical ambiental, pero con muchísimos elementos y ritmos marciales y experimentales.

Europaplan

El disco que he comprado se titula Armes De Vengeans / Vergeltungswaffe y en él encontraremos tres temas bastante largo, demasiado largos a veces o esa fue mi primera impresión. Sobretodo el primer tema, Willkommen in Peenemünde, que tiene una duración cercana a los 25 minutos. Comienza con un ritmo pausado de teclados filtrados con un vibrador, creo que se llama así y que personalmente quitaría por que sólo entorpece el gran momento, para pasar a una parte más noise en la que se añaden samples de aviones de época así como trenes, también de la época. Conforme va avanzando la canción, entran en escena partes más marciales, con percusiones de rimos muy marcados y distorsionados para ir acabando con un sonido un poco más ambiental.

Wunderwaffe, es un poco más experimental con una duración de unos 20 minutos, en el que los ritmos ultra distorsionados combinan con pinceladas de ambient y samples de discursos y de voces operísticas. Me encanta la parte central en la que se mezclan el ambient con lo experimental de forma ordenada.

Y el tercer y último tema, Mittelwerk, bastante más corto que los anteriores, sigue la senda del anterior corte aunque es un poco más noise. Sonidos estridentes conjuntados con otros muy distorsionados.

Espero encontrar información acerca del grupo, por que la verdad es que merece la pena gastarse el dinero en cosas como esta. Más teniendo en cuenta, que a pesar de que la presentación es un poco simple, en cuanto a contenido, no lo es tanto en cuanto a calidad, ya que incluye un par de postales muy en la onda con el artwork del disco, que es una especie de cartón dentro del cual viene el CD y las postales.

2 comentarios

  1. BlasterNoise

    Este trabajo es una colaboracion entre dos bandas:
    Nocturne y Axon neuron/vagwa

    recibe un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *