Blakagir

Hoy os presento el proyecto ambient – neoclásico de HELLVETO, un grupo DIY de metal pagano de Polonia: BLAKAGIR.

El grupo se formo en el 98 para poder dar rienda suelta a esas ideas que por un motivo musical no podían ser usadas en HELLVETO u otro de los grupos de L.O.N, hombre multitarea tanto por tener unos cuantos grupos como por grabar todos los instrumentos de sus discos.

El grupo cuenta con una demo, Nadnarwianska Potega, un split con WINDS OF GARDEN (otro grupo de L.O.N), que se trata de la demo anterior, y un disco de larga duración, Nostalgia, en el que se incluye el MLP Droga Przed Egzekucja. Como es habitual en L.O.N, los temas, tanto en lo musical como en lo lírico, tratan sobre la propia visión de L.O.N sobre el paganismo, algo bastante común en grupos centro-europeos y que en más de una ocasión ha causado confusión debido a que los NAZIS usaron bastante la simbología pagana.

En lo musical, veremos que los temas están bastante elaborados, a pesar de lo que la gente suele pensar sobre este tipo de música. La mezcla de teclados con otros instrumentos como los tambores, campanas y otros más autóctonos, consiguen una atmósfera bastante orquestral, en el que se nota una pequeña influencia de la música marcial, ¿o será al revés?, algo que me atrae bastante.

3 comentarios

  1. DarkLady

    Hail!!
    saludos…. hey e estado buscando el disco de este grupo solo tengo de Hellveto pero kiero de blakagir y no lo encuentro, me gustaria saber si tu tienes algun link donde yo pueda descargarlo
    te agradeceria bastante…

    Ave!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *