Dominion III

Logo

Bajo este nombre, DOMINION III, se esconden Tharen, Elisabeth Toriser, ambos de DARGAARD, y Jörg Lanz. Creado como proyecto paralelo a DARGAARD por Tharen, en DOMINION III tienen cabida los ritmos industriales y blackmetálicos que tanto no pueden ser usados en DARGAARD.

Tras dos años de duro trabajo, publicaron su primer largo: The Hand and the Sword. Un disco en el que se mezclan ritmos pausados llenos de distorsión, muy habituales en el mundo black industrial (estilo que poco a poco va ganando más adepto y es que el mundo blacky es un poco carca y no ve con buenos ojos todo lo que tenga que ver con la innovación) con algunas partes más neoclásicas, como por ejemplo en el tema que da nombre al disco o en Immortal Reign, en la que disfrutamos de la dulce voz de Elisabeth. Un disco muy pero que muy recomendado.

Dominion III

Dos años más tarde, publicaron su hasta ahora último disco, Life Has Ended Here. Un disco mucho más maduro que el anterior pero que sigue la misma senda que aquel, es decir, DOMINION III o DOMINION al cubo. A pesar de ser un poco más industrial, cosa que hasta hace poco no me hacía mucha gracia, he de decir que escucho el disco con mucho gusto, desde hace tres años, fecha en la cual les descubrí.

Lo dicho, si os gusta DARGAARD y queréis descubrir su lado más industrial o si simplemente os gusta la música industrial, DOMINION III es un grupo a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *