Impetigo: Ultimo Mondo Cannibale

Rebuscando entre los discos que me bajo de las redes P2P, me he encontrado el disco "Ultimo Mondo Cannibale" de IMPETIGO. A pesar de que fue grabado en el año 1990, el sonido del disco es muy bueno, teniendo en cuenta que hoy en día cualquiera puede grabar un trabajo con un sonido bastante mejor.

Para quien no conozco a IMPETIGO, diré que es un grupo de Death-Metal y Gore-Grind de Illinois (USA te usa) que comenzó a finales de los 80 y que supuestamente sigue activo, a pesar de que no editan nada desde el año 2000. Tras un par de demos, publicaron su primer largo, el "Ultimo Mondo Cannibale". Después, publicaron un SPLIT y un par de EPs y en el 92, salió "Horror of the Zombies". Tras esto, el grupo parece que se disolvió o se tomó unas largas vacaciones, ya que hasta el 99 no volvieron a publicar nada. Ya por último en el 2000, publicaron un Best of y un SPLIT.

La verdad es que me he estado fijando en el sonido del disco y me he dado cuenta que a parte del típico sonido Death de inicio de los 90, el disco también suena un poco grindcoreta, sobre todo algún que otro tema y algunas voces; y un poco black rudo, de ese que tanto gustaba en los 90. Puede que el toque black sea debido al sonido del disco no suena tan sobre producido o tan técnico como los de hoy en día. A pesar de ello, no quiero decir que el grupo sea malo, ni mucho menos, sólo que a la gente muy acostumbrada a los trabajos de hoy en día, puede que le cueste un poco digerir.

Temas más o menos lentos, dependiendo del momento, la verdad es que es una gozada descubrir este tipo de discos, más cuando hoy en día parece que la escena musical está tan saturada, que da igual que escuches A o B, que suenan parecido. A pesar de que no me tira mucho el sonido añejo, sí lo siento, pero yo soy de esos a los que les gusta las cosas técnicas o sobre producidas (pero sólo en grupos que luego son capaces de tocarlo en directo), la verdad es que he escuchado el disco sin torcer el morro y de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *