Zyklon

Que coño les darán a los noruegos de comer para tener tanta rabia y furia. ZYKLON es el grupo formado por Samoth y Trym de EMPEROR y Destructhor y Secthdaemon de MYRKSKOG. En principio nació como un proyecto paralelo, pero por casualidades de la vida, como el hecho de que EMPEROR dijesen adiós, a pesar de que han vuelto; se convirtió en el grupo principal para Samoth y Trym.

El grupo se formó en el año 1998, y a pesar de la similitud en cuanto al nombre, ZYKLON era una nueva banda que nada tenía que ver con un proyecto anterior del propio Samoth: ZYKLON-B (Black Metal). Con un estilo más actual como es el crossover entre el Death y el Black, en un principio el grupo estaba formado por el dúo de EMPEROR y Daemon, ex-LIMBONIC ART, a las voces en los discos y Cosmocrator al bajo y las voces en directo.

Tres años después de formarse, publicaron su primer disco "World Ov Worms", un disco que no defraudó a nadie, pues es bien sabido el buen hacer tanto de Samoth como Trym. Con temas como "Hammer Revelation" o "Worm World", pronto consiguieron que la escena se fijara en ellos como una autentica banda prometedora.

Tras un Split junto a RED HARVEST, íntimos amigos de ZYKLON, publicaron su segundo disco "Aeon" en el cual confirmaron que la banda podía superar y crecer hasta convertirse en el nuevo icono de la escena Death Black. Con temas como "Psyklon Aeon", "Two Thousand Years" o "Subtle Manipulation", habituales en sus conciertos, es imposible que a la gente no le pueda gustar ZYKLON.

Tanto ha sido el éxito conseguido por ZYKLON, que les ha llevado por medio mundo en gigantescas giras. En una des estas giras grabaron su DVD en directo, Storm Detonation Live, que a pesar de no contar con un presupuesto enorme para su creación, se ve la gran calidad que tiene a la hora de tocar. Unos ritmos infernales de batería, unas guitarras aceleradísimas y pesadas muy del estilo…

Y para rematar la fiesta, este mismo año, han publicado "Disintegrate", una edición limitada a 2000 copias en LP. Así que si sois seguidores de ZYKLON o de este tipo de música daros prisa, ya que pronto se habrá agotado.

Amantes del metal extremo, sin importar el estilo o la mezcla de ellos, no olvides este nombre por que pocos grupos llegaran a su altura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *