Nest

Mientras escucho a NASUM «Live @ Hultsfred 2003», a pesar de que se puede ver ya que es un video (lo podéis descargar desde el EMULE, el LMULE, XMULE o AMULE), me he acordado, y no se la razón ya que de estilo musical como que no casan, de NEST, un grupo Finlandés de Atmospheric Acoustic Ambient.

Formado en el verano de 1999, por Tolonen y Saxell. Durante ese año y a principios del 2000 grabaron unas cuantas canciones, cuatro de las cuales formaron su primera demo: «Fabled Lore».

Al año siguiente, publicaron un SPLIT junto a ISAFJORD (Noruega, Black Metal melódico) bajo el título «The Unseen Passage / Hidden Stream». A pesar de que el estilo de ISAFJORD dista mucho del practicado por NEST, motivo por el cual la apuesta era un poco arriesgada, este SPLIT fue un autentico éxito en cuanto a ventas y críticas recibidas.
En 2003, publicaron su primer larga duración, bajo el título «Woodsmoke». Un autentico discazo, con nueve temas a cual mejor, que no debe faltar en la fonoteca de nadie a quien le guste la música relajada y / o ambiental. Con una portada simple pero muy vistosa, algo muy habitual en ellos. La primera edición del disco, numerada en 99 unidades, fue editada en una caja de lujo y con un póster.

En 2004, publicaron un SPLIT junto a AGALLOCH, un grupo que a veces se asemeja mucho a NEST. Publicado bajo el formato 10″ picture vinyl, contiene un tema de cada grupo.

Un grupo, siento ser muy repetitivo, muy a tener en cuenta y que debéis escuchar y comprar sus discos, que están hechos con mucho gusto.

2 comentarios


  1. Otro grupo más para la lista… ¿de cuántos has hablado ya? Parece no tener fin… 🙂
    Por cierto.. ¿Que es eso del eMule? ¿No habrás querido decir aMule, o xMule, o iMule…?
    Mmm… Galder posteando desde Windows, tú hablando del emule… da que pensar…

    Responder
  2. T

    Oh! Perdone su majestad como diría Txemita. De todas formas yo nunca he negado que use Windows, de hecho lo uso muy asiduamente. Pero todo tiene una explicación: en mi casa de informatica poco saben y si a mis hermanos les quitas el IE, a mi padre el solitario y a mi madre algo que no se parezca al explorer, pues te echan a patadas.

    De todas formas, paso a editar el post para que no te sientas discriminado 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *