Deathbound

Por fin!!! Tras más de dos semanas de espera, hoy me han llegado los 2 CD de DEATHBOUND que compre. Para quien no los conozca, os digo que DEATHBOUND es una súper banda, o por lo menos ese nombre se le suelen dar a los proyectos paralelos que crean músicos consagrados. En este caso, tenemos a gente de grupos como ROTTEN SOUND, THE DUSKFALL o… AND OCEANS. El tipo de música que tocan es un Grind nórdico o Grind 2.0, que más o menos se podría definir como un grind con un sonido y una producción excelente.

Su primer disco lo publicaron el 2003: «To Cure The Sane With Insanity». Con Q a la batería, Pete a las guitarras, Tommi al bajo y Pete a la voz. El disco, contiene 9 cortes y en el demostraron, como muchos otros grupos nórdicos, que la música extrema goza de una excelente salud.

Su segundo disco, «Doomsday Comfort», fue editado el 2004 y fue el último disco grabado por Mieszko Talarcysk, de NASUM, antes de la catástrofe del tsunami en Tailandia, donde perdió la vida. Para este disco, Q abandono la batería y paso a encargarse del bajo y entro Sami a la batería. El disco tiene 13 cortes muy en la onda Soundlab, estudio propiedad de Mieszko y donde han grabado grupos como los propios NASUM o ROTTEN SOUND, entre otros.

En 2005, Q o Mika dejo el grupo aunque no se si de forma continua.

Yo, la verdad, es que no se que hostias les da a los nórdicos de comer, o si es por el aburrimiento de las largas noches de invierno, o que, pero de esos lugares sale cada grupazo, que te dejan flipados. Mucha culpa de ello lo tiene la buenísima educación que tienen, que les da la posibilidad de aprender música y a tocar un instrumento en la escuela. Un ejemplo de ellos es Q, que toco la batería en el primer disco, en el segundo el bajo y en ROTTEN SOUND toca la guitarra. Amen, de Sami que toca la batería que se sale, sólo hay que ver el DVD de ROTTEN SOUND para darse cuenta de su calidad.

Si os gusta el Grind, estos discos no os pueden faltar. Son de compra obligatoria. Por cierto, me han costa 17 euros, gastos incluidos desde Rusia, que más que nada lo comento por esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *