Napalm Death, As All Die / Veinke y Vinterriket / Northaunt

Para estrenar este nuevo apartado, os voy a presentar los tres discos que me compre la semana pasada.

El primero de ellos es el disco de NAPALM DEATH «Punishment In Capitals». Creo que no hace falta decir nada nuevo sobre Napalm, sólo que llevan ya unos cuantos añitos, nada más y nada menos que desde los 80 del siglo pasado. Y a pesar de que pasan los años, ellos siguen machacándonos con su Grindcore de toda la vida.

Este disco, es un directo que el grupo publicó en 2003, pero la grabación del mismo se llevo a cabo en el 2002. En el, encontraremos clásicos y no tan clásicos (algo típico en grupos de este estilo, que para el que no lo sepa, suelen sacar disco que perfectamente puede contener más de 20 cortes o canciones). La calidad del sonido es buena, aunque mejorable, ya que se oye un poco bajo, sobre todo el bajo que a veces ni siquiera se aprecia.

Dentro de las canciones que aparecen en el disco, destacaría algunos como: Next On The List (la primera canción de Napalm que oí y que por cierto, en su momento, no me gusto nada), Unchallenged Hate (a pesar de que prefiero la versión que en su día hizo Nasum (RIP Mieszko Talarczyk)) con su gritos guturales y su ritmo machacón o la corta (de echo aparece en el Libro del Guiness como la canción más corta de la historia con un tiempo de 1 segundo y 316 milésimas) pero intensa You Suffer entre otras.

Así que si os gusta la velocidad, el grindcore o Napalm Detah y aun no tenéis el disco, ya estáis tardando en comprároslo.

El segundo disco es el compartido o Split de As All Die y Veinke «In Vacuum Of Blackened Space / Destitution».

As All Die, practican, según se lee en su propia Web un «martial industrial neo folk», que traducido al idioma del pueblo, sería algo como musical folk con toques industriales y marciales. De ellos poco conozco, sólo que el grupo lo forman dos tíos, con pinta de ser un poco… como lo diría, mejor que cada uno saque sus conclusiones (os recuerdo que no tengo por que compartir ideas políticas o religiosas de los grupos que escucho):

As All Die Live

Los temas de AS ALL DIE que encontraremos en este disco serán: I, II, III, IV, V y VI. Vamos que originales por lo menos no son en cuanto a lo de poner nombres a las canciones. Las canciones están bien, a mi me encantan III y IV, a pesar de que esta última suena un poco ¿desafinada? ¿diferente?. Por cierto, que desconocía que el grupo tuviese más disco, pero parece ser que si.

En cuanto a VEINKE poco puedo decir, ya que en el disco sólo ponen un corte, eso sí, de unos 30 minutos de duración. El corte es dark ambient, que tiene altibajos en cuanto a la atracción. Creo que es muy pronto para poder juzgar si el grupo merece la pena o no, así que trataré de «comprar» algún disco suyo y en cuanto pueda daré uno opinión más acertada.

Ya, por último, os presento otro disco compartido entre dos grande grupos de la música ambiental, por lo menos con temática oscura: VINTERRIKET y NORTHAUNT . No es la primera, y creo que tampoco será la última vez que estos dos señores, ya que cada grupo está formado por una sola persona, colaboren conjuntamente. El disco es una maravilla, con temas tanto largos como cortos, angustiosos (sobre todo en el caso de NORTHAUNT) o de absoluta paz… El disco está limitado a 1000 copias y contienen canciones que ya han sido previamente publicadas, bien sean en 7″, compartidos o en discos de larga duración. En cuanto al libreto, encontraremos las fotos típicas tanto de uno como del otro, bosques nevados en el caso de VINTERRIKET y angustiosos pero a la vez bellos paisaje en el caso de NORTHAUNT.

VINTERRIKET practica un black ambient de corte tradicional, aunque en este disco deja su la black para ofrecernos los más fríos ambientes. Su temática suele estar relacionada con la madre naturaleza, aunque como no tengo ni puta idea de alemán, no puedo confirmar sobre que tratan exactamente sus temas. Tiene un pilón de discos, Ep, compartidos, demos… publicados y uno de mis objetivos, aunque algún día lo explicaré de forma más detallada, es conseguir una copia de todas sus publicaciones.

En cuanto a NORTAHUNT, deciros que tocan un dark ambient sencillo y angustio. Este grupo tiene una gran culpa en que me guste este tipo de música, ya de fue el primer grupo de este tipo que escuche. Concretamente lo descubrí en un compartido «NORD AMBIENT ALLIANCE«.

Si me tengo que quedar con alguna canción del disco, me quedo con todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *